El joven tercera línea, internacional con Portugal en Rugby Sevens, aporta sacrificio y talento al cuadro blanquinegro
El portugués 'Zé' Da Cunha se une a Inexo El Salvador
El joven tercera línea, internacional con Portugal en Rugby Sevens, aporta sacrificio y talento al cuadro blanquinegro
José María 'Zé' Da Cunha Líbano, de tan solo 19 años, ha llegado a Valladolid con una doble meta: seguir compitiendo al más alto nivel y culminar sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en Salamanca. Con ese propósito, el tercera línea portugués no dudó en contactar con El Salvador, donde ya entrena y juega con el Inexo en División de Honor, consolidándose como una de las jóvenes promesas más ilusionantes de la plantilla.
Internacional con Portugal en Rugby Sevens y en la órbita de la selección M20 de su país para la clasificación del próximo Mundial, Zé ha demostrado una rápida adaptación al sistema del club vallisoletano. Su procedencia del prestigioso CDUL portugués avala su formación y calidad, que ya ha dejado patente en sus primeros minutos con la camiseta blanquinegra.
El jugador destaca por su capacidad defensiva, su habilidad para robar balones en los rucks y su potencia en el placaje, además de un espíritu de sacrificio ejemplar, viajando cada día desde Salamanca a Valladolid para cumplir con los entrenamientos.
"Llegué con muchas ganas de aprender con el equipo y ayudar dando todo dentro del campo", reconoció el joven tercera línea, ilusionado con esta nueva etapa.
Por su parte, el director deportivo de Inexo El Salvador, Juan Carlos Pérez, subrayó su potencial: "Zé es un jugador que puede aportar mucho. A pesar de su juventud, ya ha jugado con la selección portuguesa. Es un chico sacrificado, que ha encajado muy bien en el vestuario y que seguro nos dará grandes alegrías".
Con su compromiso y proyección, Zé Da Cunha representa el espíritu de esfuerzo y crecimiento que define a Inexo El Salvador, un club que sigue apostando por el talento joven y el rugby formativo.
La cita solidaria se celebrará el 12 de octubre con un recorrido de 6 kilómetros por el entorno del Pisuerga
Por su parte, Pau Isern se encuentra en la recta final de su recuperación
Los vallisoletanos cayeron 0-3 frente a los gallegos de Intasa San Sadurniño en un encuentro marcado por los problemas en recepción y defensa