El UEMC CBC Valladolid debuta con victoria y buenas sensaciones ante el CB Toledo

Las ardillas arrancan la temporada con un triunfo convincente lideradas por la dupla estadounidense Hanna-Haney

imagen
El UEMC CBC Valladolid debuta con victoria y buenas sensaciones ante el CB Toledo
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El UEMC CBC Valladolid arrancó la temporada 2025/2026 con un triunfo sólido por 83-71 ante el CB Toledo, en un estreno convincente que dejó muy buenas sensaciones entre los aficionados del equipo morado. Los de David Barrio, pese a las bajas de Pau Carreño y Pau Isern, fueron de menos a más hasta firmar un partido muy completo, cimentado en la defensa, el dominio del rebote y el acierto exterior de su dupla americana.

El encuentro comenzó con dudas para los locales, que se vieron por detrás en el marcador (2-10) ante un Toledo muy acertado desde el perímetro, liderado por Iñaki Álvarez, autor de los primeros ocho puntos visitantes. Pero la entrada en pista de Sam Taiwo, muy activo bajo los aros, cambió el ritmo del partido. El pívot húngaro aportó solidez y energía para igualar el marcador (14-14), y desde ahí los vallisoletanos crecieron hasta cerrar el primer cuarto con empate (20-20).

En el segundo parcial, el UEMC se adueñó del ritmo de juego. El dominio en el rebote (22-13 al descanso) y el acierto de Fares Ochi, Pablo Martín e Iñaki Ordóñez permitieron a las ardillas distanciarse (27-22). Aunque el conjunto manchego reaccionó con dos triples, el conjunto pucelano respondió de la mano de sus exteriores estadounidenses 'Ice' Haney y Jacob Hanna, que comenzaron a marcar diferencias. Al descanso, los locales mandaban con diez de ventaja (42-32).

Tras el paso por vestuarios, el CB Toledo volvió a apretar y redujo la diferencia (47-44), obligando a Barrio a detener el partido. A partir de ahí, emergió la figura de Jacob Hanna, que sostuvo al equipo con cinco puntos seguidos y una enorme labor en ambos lados de la pista. El UEMC afrontó el último cuarto con una mínima ventaja (56-54), pero entonces llegó el festival de 'Ice' Haney, que encadenó cuatro triples consecutivos para romper definitivamente el encuentro (75-60).

El CB Toledo, muy castigado físicamente por su corta rotación, ya no tuvo respuesta. Con el público entregado y los vallisoletanos dominando en defensa, el UEMC cerró el choque sin sobresaltos y con minutos para el debutante Juan Rodríguez Neri, certificando su primer triunfo de la temporada y dejando claro que el proyecto de David Barrio apunta alto.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App