La Policía Local y la Guardia Civil acompañaron a las empresas suministradoras en una intervención que afecta a inquilinos con alquiler social
Rescatan un menor de 12 años herido en una zona inaccesible de los Cortados de Cabezón
El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León evacuó al joven, que sufrió una lesión en el tobillo durante una excursión escolar
Un menor de 12 años ha tenido que ser rescatado este viernes, 3 de octubre, en el paraje de los Cortados de Cabezón de Pisuerga, después de lesionarse un tobillo mientras realizaba una excursión con su clase por una pista de la zona, según ha informado a Tribuna Valladolid el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León.
El incidente se produjo a las 12:27 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 recibió una llamada alertando de que el menor no podía caminar y que el lugar en el que se encontraba era inaccesible para una ambulancia.
El gestor del 112 activó de inmediato una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl- y el Centro Coordinador de Emergencias. Desde Sacyl se realizó una primera valoración del estado del menor y se ofrecieron indicaciones al alertante hasta la llegada de los servicios de rescate, mientras el Centro Coordinador localizaba el punto exacto del accidente y movilizaba el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, en el que viajaban dos rescatadores, una de ellas enfermera.
Además, por protocolo, se dio aviso a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias -Sacyl- y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid.
Una vez en la zona, el helicóptero se mantuvo en estacionario para permitir el descenso de los rescatadores. La enfermera rescatadora realizó una primera atención sanitaria al menor y le colocó una férula de vacío en la pierna lesionada. Posteriormente, ambos fueron izados mediante una maniobra de grúa doble con triángulo de evacuación hasta el helicóptero.
El menor fue trasladado hasta el campo de fútbol de Cabezón de Pisuerga, punto acordado para el traspaso con los servicios sanitarios. Allí esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, que finalmente trasladó al niño al hospital para una valoración médica más completa.
Gracias a la rápida coordinación entre los distintos servicios de emergencia, el rescate se desarrolló sin incidentes y el menor se encuentra fuera de peligro.
El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León evacuó al joven, que sufrió una lesión en el tobillo durante una excursión escolar
Un joven de 23 años es trasladado al hospital tras un choque con un turismo en la capital
La Guardia Civil fue alertada tras una inspección que notificaba condiciones insalubres