El rector, David García López, preside un acto marcado por el crecimiento académico, la innovación educativa y una amplia representación institucional
El PSOE culpa a Carnero de la falta de limpieza que envuelve el vertedero ilegal del Paseo Juan Carlos I
Solicita al Ayuntamiento que el propietario actúe en los terrenos
El Grupo Municipal Socialista denuncia que toneladas de residuos se han acumulado a lo largo de aproximadamente un kilómetro en la prolongación del Paseo Juan Carlos I, cerca del cementerio municipal de El Carmen.
El PSOE ha denunciado la situación y ha reclamado al Ayuntamiento que requiera al propietario de los terrenos, identificado como SAREB, la limpieza del vertedero ilegal. En caso de que el propietario no actúe, los socialistas solicitan que el Consistorio ejecute la limpieza de manera subsidiaria y repercuta los costes.
Durante la última Comisión de Movilidad, Urbanismo, Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad, el equipo de gobierno de PP y Vox indicó que las parcelas afectadas son de titularidad del SAREB, lo que, según su denuncia, complica la intervención directa del Ayuntamiento. El concejal socialista Luis Vélez ha afirmado que el Ayuntamiento tiene la obligación de requerir al propietario que actúe en los terrenos y el vallado, y que existen precedentes de actuaciones subsidiarias en casos similares.
El Grupo Municipal Socialista también reclama que no se ha actualizado el estudio técnico sobre escombreras realizado en 2021 por la empresa Zenit Ingeniería, el cual "permitió localizar y actuar en varios puntos del municipio utilizados para vertidos ilegales". Esta falta de actualización y de recursos "habría impedido abordar la situación actual del Paseo Juan Carlos I y otros puntos con vertederos ilegales".