Cerca de un millar de personas se dejaron cautivar por el primer festival de música clásica 'Milla de Oro del Vino'
Arteta, Martí y Santana descorchan su mejor voz en Pesquera
Cerca de un millar de personas se dejaron cautivar por el primer festival de música clásica 'Milla de Oro del Vino'
Éxito absoluto. En la iglesia de San Juan de Pesquera de Duero no cabía ni un alfiler. La Diputación de Valladolid instaló una pantalla gigante y una carpa en la plaza Mayor para que otras quinientas personas pudieran seguir en directo el espectacular concierto que abrió el primer festival de música clásica Milla de Oro del Vino.
Y es que el cartel así lo merecía. Las sopranos Ainoa Arteta y Monserrat Martí compartían escenario con el barítono zamorano Luis Santana, bajo el espectacular retablo del templo de Pesquera de Duero. El objetivo del certamen es maridar cultura y vino. Fue un repertorio variado y extenso. Pero los espectadores querían más. No faltaron canciones populares, zarzuelas o arias de ópera, o incluso versiones de Mecano o Nino Bravo.
Las impresionantes voces de Ainoa Arteta, una de las mejores sopranos del mundo, y de la hija de Monserrat Caballé, Monserrat Martí, cautivaron a un público entregado, que se emocionó, coreó y rio con las ocurrencias de los músicos, que derrocharon voz y simpatía. Incluso Arteta contó una curiosa anécdota cuando conoció a Martí. "Vino a cenar a mi casa en Estados Unidos, donde nos conocimos, y trajo un vino de Pesquera", recordó, levantando la ovación entre los asistentes.
Las tres prodigiosas voces finalizaron el recital entonando Granada. Al evento acudió el alcalde del municipio, José Luis Martínez, acompañado de su corporación, además del diputado de Turismo y Promoción Agroalimentaria, Moisés Santana, los diputados Mario de Fuentes y Javier Gómez, alcaldes de la zona y diferentes bodegueros de la Milla de Oro del Vino.
La jornada central se celebra mañana en ARTIS con demostraciones en vivo, visitas guiadas y propuestas para todos los públicos
El anuncio se realizó durante la firma del protocolo para el desarrollo de 153 nuevas viviendas en la localidad
Se trata del primer brote en Castilla y León en 2025 y el sexto en aves domésticas a nivel nacional