Comillas INEA inicia en Valladolid una nueva etapa con Pedro Piedras Monroy como nuevo director del centro

El acto ha servido también para abrir el curso académico, al que ha asistido buena parte de la comunidad de profesores

imagen
Comillas INEA inicia en Valladolid una nueva etapa con Pedro Piedras Monroy como nuevo director del centro
El autor esTribuna
Tribuna
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El campus de la Escuela de Ingeniería Agrícola y Agroambiental (Comillas INEA) en Valladolid ha sido el escenario de la toma de posesión de Pedro Piedras Monroy como nuevo director. El acto ha servido también para abrir el curso académico, al que ha asistido buena parte de la comunidad de profesores, alumnos, personal y amigos de Comillas INEA, así como una nutrida representación de la Universidad Pontificia Comillas.

Entre los objetivos del profesor Piedras, que tiene una dilatada experiencia como docente e investigador en Comillas INEA, Comillas ICADE y Madrid Culinary Campus (MACC), está el de continuar manteniendo "el espíritu de cuidado de la Casa Común, del medio ambiente, de la tierra, del suelo, así como de la defensa de la justicia social y de la paz". El nuevo director ha asegurado que "Comillas INEA quiere ser una pieza fundamental de la universidad y que ésta ahonde su compromiso con el ineludible cambio eco social, en un momento no especialmente propicio para ello".

De esa forma, "la mejor forma de hacer realidad esa misión será ofrecer desde aquí una imagen de universidad potente en investigación y sólida en docencia". "Desde la dirección hemos de trabajar, ante todo, porque INEA siga siendo líder en formación en ingeniería agrícola, una tradición que ha llenado nuestra comunidad autónoma y nuestro país de excepcionales profesionales, que hoy copan puestos de responsabilidad en la industria agroalimentaria", ha incidido. Ahora bien, "no nos sirve formar profesionales e investigadores que salgan de aquí tan sólo con unos estudios superiores: el paso por INEA, de la Universidad Pontificia Comillas, ha de responder al proyecto de formar a los mejores para el mundo", ha afirmado Piedras.

Una nueva etapa para la escuela, referente en Valladolid

Pedro Piedras sucede en la dirección de la escuela a Félix Revilla SJ, quien después de más de 40 años, es el alma del proyecto. "Ha dado un espíritu peculiar, una personalidad, a esta escuela universitaria, vinculando de forma increíble la labor docente con tareas hercúleas, muy particularmente la de contribuir a cuidar nuestro planeta o la de luchar por la justicia social, siempre desde la entrega y el ejemplo", ha dicho.

Revilla, por su parte, ha comenzado su intervención celebrando los éxitos del nuevo curso: pleno de matriculación en grado; un máster abierto para el curso 2026-27 y proyectos de alto valor para un futuro mejor de la mano de Comillas ICADE y Comillas ICAI. A partir de ahora, "se potenciarán muchos aspectos que hasta ahora eran déficits no fáciles de resolver de manera satisfactoria, por ser un centro pequeño y con recursos muy limitados: la incorporación de tecnología, la formación de profesorado, el acceso a proyectos de investigación... Esperamos y deseamos que también este campus sea emblemático e identitario para el conjunto de la universidad y que ve con orgullo todo lo que INEA representa", ha concluido Revilla.

Este curso 2025-26 es el primero de INEA como centro de Comillas a todos los efectos, tras culminar la plena integración en 2025, después de unos años de funcionamiento como centro adscrito. Así lo ha recordado el director saliente, quien ha celebrado este hecho con profunda alegría y esperanza.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App