El concejal defiende la gestión del servicio tras las críticas de Rocío Anguita, que había denunciado que la ciudad amanece "sucia día tras día" durante las fiestas
La Guardia Civil despliega más de 200 agentes para garantizar La Vuelta 2025
También acercarán su labor al público con un stand en el Parque Vuelta de Valladolid
La 80ª edición de la Vuelta Ciclista a España llega a Castilla y León los días 11 y 12 de septiembre, con la celebración de la 18ª y 19ª etapa. Con motivo del evento, la Guardia Civil llevará a cabo actos de presentación de su Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) en Valladolid y Rueda, mostrando su labor de cobertura y seguridad durante la carrera.
En la salida de la etapa de Valladolid se rendirá homenaje a los guardias civiles Pedro Vallinas Lorenzo y Juan Luis Vara Lorenzo, mientras que en Rueda se homenajeará a Dionisio Álvarez Nogueria, todos fallecidos en acto de servicio.
Para garantizar la seguridad del evento, la Guardia Civil desplegará su tradicional UMSV, compuesta por 132 agentes, 59 motos, 28 vehículos todo terreno y un helicóptero. Además, la Guardia Civil de Valladolid apoyará con 70 agentes y 15 vehículos de seguridad ciudadana, junto a 30 guardias del Subsector de Tráfico con 29 vehículos y otros 38 efectivos de distintas especialidades.
El 11 de septiembre, al finalizar la 18ª etapa, el público podrá acercarse al trabajo de la Guardia Civil en el 'Parque Vuelta', ubicado en la Acera de Recoletos, donde se instalará un stand institucional con exposición de medios y material de distintas unidades. La entrada será libre de 16.30 a 20.30 horas.
El Fandi, Tomás Rufo y Marco Pérez con toros de Juan Pedro Domecq protagonizan este 8 de septiembre la Corrida de la Juventud, que cuenta con precios especiales para jóvenes y niños
El presidente provincial reivindica el peso de la organización agraria y anima al sector a reforzar su representación
Su presidente, Víctor Caramanzana, sitúa la extensión de la inteligencia artificial y el "salto al humanismo" entre las prioridades del plan estratégico de la institución para los próximos dos años








