Hay un total de once protestas convocadas en la ciudad del Pisuerga en defensa de Palestina
Detenido en Valladolid por resistirse a la Policía tras ocultar un trozo de hachís en la boca
El hombre, que se mostró en todo momento en actitud violenta, tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico para su valoración médica
La Policía Nacional ha detenido a un varón en el barrio de La Pilarica como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. El arresto se produjo el pasado domingo, cuando los agentes sorprendieron al individuo en actitud sospechosa junto a una mujer.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre introdujo un objeto en su boca y ambos comenzaron a alejarse apresuradamente, mirando hacia atrás de manera reiterada. Dada la ubicación -un punto habitual de compraventa de drogas y objetos sustraídos-, los agentes decidieron interceptarlos y solicitarles la documentación.
El varón negó haber escondido nada, aunque intentaba tragar el objeto y desobedecía de forma continua las órdenes policiales. En un momento dado, trató de introducirse de nuevo algo en la boca, lo que dio lugar a un forcejeo con uno de los agentes, que terminó con ambos en el suelo.
Fue necesaria la ayuda de un segundo policía para engrilletar al individuo, quien finalmente escupió una sustancia compacta de color marrón con apariencia de hachís. Durante toda la intervención, el detenido mostró una resistencia activa y un estado de gran excitación, lo que obligó a su traslado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde continuó desobedeciendo tanto al personal sanitario como a los agentes.
La sustancia intervenida quedó recogida en un Acta Denuncia remitida al Área de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. El varón fue finalmente puesto en libertad tras dar cuenta de los hechos a la autoridad judicial.
Los efectivos sanitarios atendieron a la conductora, una mujer de 60 años, que sufrió una crisis de ansiedad a raíz del accidente
El hombre, que se mostró en todo momento en actitud violenta, tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico para su valoración médica
El accidente ocurrió de madrugada y requirió la intervención de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios de Sacyl