El ministerio les señala por "alinearse" con Vox "en contra de los intereses de Ceuta" y "despreciar" a los menores inmigrantes "por su origen"
El Ministerio cifra en 141.264 las hectáreas arrasadas por el fuego en Castilla y León en un mes
Tres comunidades "aglutinan el 97% de la superficie afectada en el mes de agosto", subraya la ministra de Transición Ecológica
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha cifrado en 141.264 las hectáreas quemadas durante el mes de agosto en Castilla y León a causa de la ola de incendios forestales, de un total de 336.346 hectáreas en el conjunto del país, con datos a fecha del 31 de agosto.
Del total de hectáreas calcinadas en agosto en España, el 97 % se distribuyen entre Galicia, Castilla y León y Extremadura, recoge EFE.
"La cifra es ligeramente inferior a la de la semana pasada", un 7% menos, debido a los ajustes de la información satelital que se va recibiendo con datos con mejor resolución, ha explicado este viernes la vicepresidenta tercera durante su comparecencia en la Comisión para la Transición Ecológica en el Congreso para dar cuenta de la ola de incendios forestales.
La mayor superficie afectada se ha producido en Galicia, con 143.628 hectáreas afectadas, el 43%; Castilla y León, 141.264 hectáreas, 42%, y Extremadura, 41.525 hectáreas, 12%; "estas tres comunidades aglutinan el 97% de la superficie afectada en el mes de agosto".
Las 10.000 hectáreas restantes se distribuyen en el resto de comunidades con algún episodio de incendios durante el pasado mes de agosto.
Los listados definitivos de admitidos y excluidos se pueden consultar en el Boletín Oficial de Castilla y León del día 24 de agosto
El ministro de Industria y Turismo considera, Jordi Hereu, afirma en Salamanca que resolver el problema de Ceuta "es responsabilidad de todas las instituciones"
El dispositivo de psicólogos de emergencias ha trabajado las 24 horas en Burgohondo, Fermoselle y Segovia y ha acompañado a los afectados hasta su vuelta a los municipios









