La mujer utilizaba sus documentos personales de identidad y llegó a más de 122.000 euros estafados
Detenido un varón en Valladolid por una cadena de hurtos en el polígono San Cristóbal
Aprovechó descuidos para sustraer efectos personales, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y tarjetas bancarias
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid a un hombre como presunto autor de varios delitos de hurto cometidos en apenas unas horas en el polígono San Cristóbal. El individuo actuó con rapidez y aprovechó descuidos para sustraer efectos personales, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y tarjetas bancarias, además de realizar posteriormente cargos fraudulentos.
El primer incidente tuvo lugar en el interior de una empresa de reparto, donde el sospechoso se presentó simulando acudir a recoger un paquete a su nombre. En un momento de descuido, logró apoderarse de varios paquetes, así como del bolso de una trabajadora que contenía 200 euros en efectivo, documentación personal y tarjetas bancarias. Un empleado que presenció lo ocurrido trató de detenerlo, pero el hombre logró huir introduciendo los objetos en un vehículo que tenía estacionado en la puerta.
Poco después, cometió un segundo hurto. Esta vez, aprovechó que un vehículo de empresa estaba abierto para sustraer del interior un teléfono móvil valorado en 349,99 euros y varias tarjetas bancarias. Con estas últimas, el detenido efectuó diversos cargos en comercios de la ciudad, según denunció posteriormente el titular de las tarjetas.
El tercer hecho delictivo ocurrió apenas tres horas después del primero, cuando accedió al vestuario de otra nave empresarial del mismo polígono. Allí, se hizo con ropa técnica de trabajo, que llegó a vestir, valorada en 112,35 euros, y con las llaves de un vehículo perteneciente a un trabajador, que había dejado su taquilla sin cerrar.
Las denuncias interpuestas por las víctimas permitieron a los investigadores de la Policía Nacional iniciar una rápida operación de identificación y búsqueda. El sospechoso fue localizado y detenido en la mañana del 3 de septiembre, y tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad a la espera de decisión judicial.
La investigación continúa abierta y no se descarta que el arrestado esté relacionado con otros hechos similares ocurridos en la zona.
La delincuente empleó la modalidad de 'vishing', haciéndose pasar por la entidad bancaria de la víctima
El arrestado, un ex trabajador de la compañía, utilizó el nombre y DNI de su antiguo jefe para realizar pedidos fraudulentos en dos empresas de suministros
La Guardia Civil los identifica tras una compleja investigación iniciada después de que maniataran y golpearan a un vecino en su domicilio








