Las pintadas, realizadas con productos corrosivos, causaron daños valorados en casi 3.800 euros y uno de los implicados llegó a exhibirlas en redes socialeS
Investigan a un hombre en Alaejos tras el ataque mortal de un perro potencialmente peligroso
El 29 de agosto, un perro American Staffordshire Terrier atacó a un Yorkshire Terrier en Alaejos, causándole la muerte
La Guardia Civil de Valladolid ha iniciado la investigación de un hombre, vecino de Alaejos, como presunto autor de un delito contra los animales, tras la muerte de un perro en la localidad causada por un animal considerado potencialmente peligroso bajo su responsabilidad.
Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2025, cuando un perro de raza American Staffordshire Terrier se abalanzó sobre un Yorkshire Terrier, mordiéndole en el cuello hasta causarle la muerte. Según el Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla y León (SIACYL), el animal agresor tiene la consideración de potencialmente peligroso.
La tenencia de perros catalogados como potencialmente peligrosos requiere licencia municipal, seguro de responsabilidad civil y medidas de seguridad como bozal y correa rígida de menos de 2 metros en espacios públicos, según la Ley 50/1999 y el Decreto 134/1999.
Tras las gestiones de los agentes, se identificó al propietario del perro y se le investiga por un delito contra los animales, al no cumplir con las obligaciones legales de seguridad y custodia de un animal potencialmente peligroso.
La víctima presentaba dolor en una mano y en un tobillo, por lo que fue atendida en el lugar de los hechos
La intervención que permitió su arresto tuvo lugar en la madrugada del pasado 13 de enero, cuando una dotación sorprendió a un individuo en la calle Caamaño
El suceso ocurrió a primera hora de la mañana y el herido fue atendido por los servicios sanitarios








