La Guardia Civil de Valladolid incauta 34 kilos de tabaco de contrabando

Las inspecciones realizadas desde mayo detectan picadura de tabaco ilegal vendida por internet, con un valor superior a 6.000 euros

imagen
La Guardia Civil de Valladolid incauta 34 kilos de tabaco de contrabando
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

Desde inicios de mayo de 2025, la Guardia Civil de Valladolid, a través del Destacamento de Fiscal y Fronteras, ha llevado a cabo numerosas inspecciones en empresas de paquetería para prevenir y perseguir el contrabando de productos, especialmente aquellos adquiridos a través de internet.

Durante estas inspecciones, se detectaron numerosos paquetes cuya mercancía no cumplía con la Ley Orgánica 12/1995 de Represión del Contrabando. Entre ellos, se incautaron un total de 34 kilos de picadura de tabaco de contrabando, con un valor superior a 6.000 euros, lo que supone importantes pérdidas económicas para el sector del tabaco legal y la defraudación de impuestos.

La picadura de tabaco es uno de los productos que más frecuentemente se comercializa ilegalmente por internet y distribuido mediante empresas de mensajería. Esta práctica está prohibida y supone infracciones a la normativa sobre contrabando, además de un riesgo para la salud de los consumidores, al desconocerse el origen, tratamiento y trazabilidad del producto.

Cabe destacar que la picadura de tabaco se considera un 'producto estancado' según la normativa sobre Impuestos Especiales y Ordenación del Mercado de Tabacos, con importantes implicaciones aduaneras y tributarias.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App