Integra información de distintas instituciones con competencias en violencia de género, evalúa el nivel de riesgo, realiza seguimiento y activa avisos y alertas
CCOO amenaza con llevar al Ayuntamiento a los tribunales por la eliminación de 19 plazas en Parques y Jardines
El sindicato denuncia que la medida podría derivar en la privatización del servicio municipal
Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla y León expresó este viernes su total rechazo a la supresión de 19 plazas de peones en el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valladolid, pese a que el propio Consistorio ha reconocido que la carga de trabajo ha aumentado. En este contexto, el sindicato anunció que pondrá el asunto en manos de sus servicios jurídicos y no descarta emprender "todas" las acciones legales necesarias para defender tanto el servicio público como los puestos de trabajo.
CCOO recordó que la propuesta de eliminar plazas en Parques y Jardines fue debatida en mesa de negociación, y que el sindicato se mostró rotundamente en contra, señalando que "no tiene lógica quitar plazas de un servicio que ya soporta una gran carga de trabajo", según consta en el acta de la mesa general.
Además, el sindicato advirtió que la supresión de estas plazas podría desmantelar un servicio público esencial y deteriorar el mantenimiento de los parques y jardines, justo en un momento en el que se registran cada vez más quejas de la ciudadanía sobre su estado.
La reapertura tendrá lugar el sábado 14 de febrero con actividades para toda la familia
La entidad apuesta por la atención personalizada y el asesoramiento integral a profesionales y empresas en Castilla y León
El barrio más poblado de Valladolid denuncia la saturación sanitaria y convoca una manifestación el 21 de febrero









