El Ayuntamiento se suma al Proyecto Rumbo y lanza un piloto de envejecimiento activo para personas con discapacidad intelectual en una Feria Social
Transportes adjudica 2,65 millones para la renovación de un tramo de la N-620 en Valladolid
Serán 8,65 km de vía que renovará su firme con materiales sostenibles
La provincia de Valladolid formará parte del primer programa de firmes sostenibles impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que busca reducir la huella ambiental del transporte, mejorar la seguridad vial y garantizar la durabilidad de la red de carreteras.
Dentro del programa Pavimentos Asfálticos Eficientes (EFAPAVES), Valladolid recibirá 2,65 millones de euros para la renovación de 8,65 km de la N-620. Esta actuación se enmarca en la primera fase de un proyecto que abarcará un total de 114 km en varias comunidades autónomas, incluyendo Castilla y León, Murcia, Galicia, Asturias, La Rioja, Cantabria y Aragón, utilizando materiales reutilizados y sostenibles.
El programa contempla técnicas innovadoras como la reutilización de mezclas bituminosas en caliente o semicaliente, la fabricación de mezclas templadas con emulsión o betún espumado y la reutilización de firmes in situ, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar el consumo de recursos naturales.
En Castilla y León, se destinarán 10,41 millones de euros para renovar 36,6 km de carreteras, repartidos en tramos de Burgos, Ávila, Zamora y Valladolid. La iniciativa se financia con fondos europeos NextGenerationEU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se enmarca en la estrategia nacional para una movilidad más segura y sostenible.
Con este proyecto, Valladolid da un paso más hacia una red viaria más eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente, alineándose con los objetivos de descarbonización y sostenibilidad del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Los sindicatos aceptan una subida salarial del 2% para 2025 pero alertan de la pérdida de plantilla, la merma retributiva y el aumento del 25% del contrato de Dornier pese al deterioro del servicio
Ha supuesto una inversión de 122.508 euros destinada principalmente a sustituir carpinterías exteriores deterioradas
La portavoz municipal recuerda que las adjudicaciones fueron fiscalizadas por Intervención y realizadas a un proveedor ya utilizado








