El ala vallisoletano, formado en la cantera del club e internacional español, reforzará al equipo para la temporada 2025/26
Del Top 14 francés al Pepe Rojo: Beltrán Ortega vuelve al VRAC
El ala vallisoletano, formado en la cantera del club e internacional español, reforzará al equipo para la temporada 2025/26
El VRAC Quesos Entrepinares ha anunciado el regreso de Beltrán Ortega Martín, jugador formado en su cantera e internacional con España, tras su etapa en el ASM Clermont Auvergne, uno de los referentes del Top 14 francés.
Con 20 años, Ortega reforzará la posición de ala, aportando velocidad, solidez defensiva y experiencia en competiciones de alto nivel. Su trayectoria combina juventud, proyección internacional y un profundo vínculo con el VRAC, club en el que comenzó a jugar a los seis años.
Hijo de Javier Ortega 'Pipeta', fundador del club, y con lazos familiares con Perico Martín, referente del rugby a siete español, Beltrán ha destacado desde las categorías inferiores del VRAC, donde conquistó títulos nacionales M14 y múltiples éxitos en el Torneo Melé.
En 2020 se unió a la academia del ASM Clermont, firmando un contrato semiprofesional tras cumplir la mayoría de edad y debutando con el equipo 'Espoir', además de participar en las series de Seven de Francia.
A nivel internacional, ha sido convocado por España en categorías M18 y M20, destacando en el último Mundial M20 en Italia, compartiendo protagonismo con otros jugadores formados en la cantera quesera como Pablo Mateos y Teto Gómez.
El regreso de Beltrán Ortega supone un refuerzo estratégico para el VRAC Quesos Entrepinares, que confía en que su aporte será clave en los retos de la próxima temporada.
Al equipo de Javi Baraja le bastó un gol a balón parado para vencer a La Cistérniga
Ambos hacen un llamamiento con el objetivo de llenar el polideportivo Pisuerga y cumplir el lema establecido 'Volver para volver'
Ya queda configurada la primera semifinal, que se disputará el próximo lunes 25 de agosto entre el Mojados y el Tordesillas