Las imágenes de videovigilancia permitieron identificar al presunto autor, que fue detenido por la Policía Nacional tras dos denuncias presentadas
La Guardia Civil devuelve 1.500 euros encontrados en La Mudarra a su propietario
Un vecino halló el dinero dentro de un bote de refresco en los antiguos campos de fútbol y lo entregó en el cuartel
La Guardia Civil de Valladolid ha devuelto a su dueño legítimo la cantidad de 1.500 euros, que habían sido encontrados por un vecino de la localidad de La Mudarra.
El hallazgo se produjo el pasado mes de julio, cuando un ciudadano descubrió, en las inmediaciones de los antiguos campos de fútbol, un bote de refresco que contenía en su interior 75 billetes de 20 euros. El vecino entregó de inmediato el dinero en el Cuartel de la Guardia Civil de La Mudarra, iniciándose las diligencias correspondientes.
Los agentes realizaron investigaciones y gestiones para localizar al propietario del dinero. En esas fechas se había celebrado una verbena popular en el municipio, por lo que se entrevistaron con la persona responsable del bar de la fiesta.
Durante la conversación, esta persona manifestó haber perdido un bote con dinero en efectivo y, sin saber que había sido encontrado, lo describió con exactitud, coincidiendo tanto el envase, como la cantidad de billetes y la forma en que estaban guardados.
Ante la plena concordancia entre la descripción y el hallazgo, la Guardia Civil concluyó que se trataba del propietario legítimo y procedió a la devolución del dinero, quedando constancia en las diligencias instruidas.
La fachada de la iglesia de Santa María Magdalena esconde un colosal blasón del siglo XVI vinculado a Pedro de la Gasca
La provincia suma 99.104 pernoctaciones y 55.280 viajeros, en un mes marcado por la caída del turismo hotelero en Castilla y León frente al crecimiento nacional
La firma vallisoletana Fooga Plan comparte en redes una propuesta basada en la identidad blanquivioleta








