Esta figura legal, poco conocida fuera de Bélgica, cumple un papel relevante en los procesos judiciales penales para valorar la conducta y el entorno del acusado
Detenidos por una pelea en Medina del Campo: uno de ellos requirió puntos de sutura por el impacto de un vaso
Ambos, que tuvieron que ser atendidos en el hospital comarcal, fueron puestos en libertad por la autoridad judicial
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, detuvo en Medina del Campo a tres hombres, siendo dos de ellos arrestados como presuntos autores de un delito de lesiones graves a raíz de una pelea ocurrida el pasado 16 de agosto en el mencionado municipio vallisoletano.
Una dotación acudió a la confluencia de la Avenida Lope de Vega con calle Cuenca a primera hora de la noche. Según la sala CIMACC 091, se había producido una agresión de dos varones a un tercero con arma blanca. Los responsables se habían dado a la fuga. Los agentes se encontraron con un hombre ensangrentado. Varios testigos de los hechos indicaron a los agentes que uno de los agresores se encontraba sentado en una terraza próxima, a donde se dirigieron los policías. El varón, que ya presentaba la camiseta manchada de sangre, se entregó sin apenas resistirse. Tras ser trasladado a dependencias policiales, se demostró que no había participado en las lesiones. De hecho, fue puesto en libertad.
Al parecer se había utilizado para la agresión una remachadora con el mango fracturado y con perfil cortante, que se adjuntó a las diligencias policiales. La presunta víctima fue trasladada al hospital comarcal de Medina del Campo donde fue asistida de la herida que presentaba, requiriendo puntos de sutura.
El otro agresor, que se había dado a la fuga, se personó horas más tarde en el hospital comarcal de Medina del Campo para ser tratado de varias heridas que presentaba, entre ellas un profundo corte en la oreja izquierda, por lo que fue relacionado con la agresión. Este último fue el que había propiciado estas heridas impactando y fracturando un vaso de cristal en el rostro de la víctima.
Tanto el varón con el corte en el rostro como el segundo hombre que acudió al hospital comarcal, fueron detenidos e imputados por los agentes de Policía Nacional como presuntos autores de sendos delitos de lesiones graves, quedando en custodia policial. Posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad.
Durante el acto se han impuesto 55 medallas al mérito policial con distintivo blanco a miembros de la Policía Nacional
La Guardia Civil intervino 15 ejemplares en floración y otros 7 ya recolectados tras registrar la parcela con autorización judicial
El varón fue encontrado inconsciente en la vía pública