El afectado, de Castro Urdiales, fue trasladado consciente al hospital gracias a la rápida maniobra de Heimlich
Detenido en Valladolid por resistirse y atacar a agentes en la estación de autobuses
El arrestado se negó a identificarse, intentó dar un cabezazo a un agente y lesionó a dos policías durante el forcejeo
La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un varón en la estación de autobuses de Valladolid después de negarse a identificarse y agredir a un agente durante un control, según informaron fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron sobre las 12:00 horas, cuando agentes uniformados, en el marco de sus funciones de prevención de la delincuencia, observaron a dos personas deambulando por los andenes. Al proceder a su identificación, uno de ellos adoptó una actitud hostil, negándose reiteradamente a mostrar su documentación y profiriendo comentarios como "siempre estáis igual, sois unos racistas".
Durante la intervención, el hombre se encaró con uno de los agentes e intentó agredirle con un cabezazo, que el funcionario evitó. Acto seguido, le empujó con fuerza, lo que obligó a los policías a reducirle. En el forcejeo, el detenido se resistió violentamente, provocando lesiones a dos agentes, uno de ellos con arañazos en el brazo izquierdo.
La persona que le acompañaba no intervino en el altercado, aunque fue trasladada a dependencias policiales para su identificación al no portar documentación.
El detenido fue conducido a un centro médico para su valoración y posteriormente a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias por un delito de atentado contra agente de la autoridad. Una vez finalizado el atestado, fue puesto en libertad y el caso remitido al juzgado competente.
El accidente se produjo en el cruce entre la Avenida de Segovia y el Paseo de San Vicente
La Policía Nacional desarticula una red criminal con ramificaciones en Madrid y Tenerife tras 48 denuncias y un fraude de casi 5.000 euros
Al encontrarse consciente en el momento de la asistencia, fue atendido en la zona