El objetivo es usar dichos cuarteles para promocionar viviendas públicas destinadas a un público joven
La Junta licita en casi 180.000 euros el proyecto para rehabilitar los cuarteles de Arco de Ladrillo
El objetivo es usar dichos cuarteles para promocionar viviendas públicas destinadas a un público joven
La Junta de Castilla y León licitó, Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) mediante, en casi 180.000 euros la redacción del proyecto básico de rehabilitación de los cuarteles del antiguo Regimiento de Caballería Conde Ansúrez, en el paseo del Arco de Ladrillo de Valladolid. El objetivo es usar dichos cuarteles para promocionar viviendas públicas destinadas a un público joven.
La inversión total prevista para la promoción se estima en 9,5 millones de euros y la financiación corre a cargo de la Junta, a través de Somacyl, sobre edificios cedidos por el Ayuntamiento de Valladolid. La parcela, cuya edificabilidad es de 9.112 metros cuadrados de uso residencial, cuenta con cuatro edificaciones preexistentes. El entorno se completará con 19.000 metros cuadrados de espacios libres y 11.600 metros cuadrados para equipamientos públicos.
La intención de la Junta es crear 96 viviendas, siendo la mayoría de dos dormitorios, baño y salón-cocina. El proyecto contempla zonas comunes en sótano o semisótano y un espacio exterior cubierto para aparcamiento de bicicletas. La actuación se desarrollará bajo los criterios del sello 'Tuya Calidad', asegurando unas condiciones óptimas de eficiencia energética y calificación tipo A para todas las viviendas.