El conductor, arrestado en el término municipal de Tudela de Duero, carecía de permiso en vigor tras haber perdido la totalidad de los puntos y está acusado también de un delito de desobediencia grave
Investigan a una persona por originar un incendio que quemó más de 64 hectáreas en Castrodeza
El fuego carbonizó 40 hectáreas de cereal, 20 de arbolado y 4,6 de pasto
La Guardia Civil investiga por imprudencia al conductor de una cosechadora que provocó el pasado mes de julio un incendio forestal que carbonizó más de 60 hectáreas de cereal, arbolado y pasto, en las localidades de Castrodeza y Torrelobatón.
El incendio forestal obligó a cortar la carretera VP-514, entre los puntos kilométricos 18 a 20 durante dos horas, afectando a unas 40 hectáreas de cereal, 20 hectáreas de arbolado y 4 hectáreas de pasto de los municipios citados.
En el incendio participaron medios de la Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid y varias patrullas de la Guardia Civil, logrando extinguir el incendio esa misma noche.
Con las labores de investigación e inspección pericial llevadas a cabo en la zona para tratar de identificar el origen del incendio, así como su causa, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, pudieron recabar manifestaciones y pruebas incriminatorias con las que se pudo determinar que el inicio tuvo lugar, supuestamente, cuando el conductor de una cosechadora realizaba labores agrícolas en la finca.
Según las investigaciones, las condiciones en las que se realizaban las tareas agrícolas contravenían la normativa aplicable y las recomendaciones de la Junta de Castilla y León para dicha actividad durante la época estival, dando lugar a que se originara el incendio.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
El propietario había dejado el vehículo a la puerta de un establecimiento de alimentación mientras entraba en el local; el arrestado cuenta con 14 antecedentes
La víctima llegó a realizar varios pagos y transferencias por un total de 6.280 euros después de recibir amenazas para que abonara distintas cantidades de dinero
Fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos








