La jornada tendrá afecciones por la tarde en el centro y entorno de Poniente
La Junta destina más de 316.000 euros al mantenimiento de los tratamientos oncológicos con braquiterapia en el Clínico
La inversión garantiza la seguridad y calidad en el uso de esta técnica de radioterapia interna en el Servicio de Radioterapia del hospital vallisoletano
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una inversión de 316.343 euros destinada al mantenimiento del equipamiento necesario para llevar a cabo tratamientos oncológicos mediante braquiterapia en el Servicio de Radioterapia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Este contrato tiene como objetivo asegurar el correcto funcionamiento de los equipos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad, y garantizar así la continuidad de estos tratamientos en pacientes con cáncer.
La braquiterapia es una técnica de radioterapia interna que consiste en la colocación de guías y aplicadores dentro o junto al tumor, utilizando implantes intersticiales o endocavitarios. De esta forma, se logra administrar una dosis alta de radiación directamente sobre el tejido tumoral, minimizando el daño a los tejidos sanos circundantes.
El procedimiento se basa en el uso de implantes que contienen material radiactivo, como semillas, listones o cápsulas, que se colocan en el interior del cuerpo, en el propio tumor o muy cerca de él. Esta modalidad de tratamiento es especialmente eficaz en determinados tipos de cáncer, como los ginecológicos, de próstata o de cabeza y cuello.
Horarios y recorridos de una jornada de silencio y recogimiento antes de la Resurrección
Las 20 cofradías penitenciales y 33 pasos recorren el centro histórico en el acto más emblemático de la Semana Santa vallisoletana
El Sermón de las Siete Palabras por la mañana y la Procesión General por la tarde centran una intensa jornada de fe y tradición








