Los socialistas denunciaron en agosto la "supresión de 19 puestos de trabajo" en este servicio, mientras que Pellitero asegura que se está reforzando
Fecosva y Telpark amplían hasta el 31 de agosto la campaña "Estas Rebajas, parking gratis"
La iniciativa permite aparcar 30 minutos sin coste en el parking Plaza de Portugalete para incentivar las compras en el centro de Valladolid durante el mes de agosto
La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) y Telpark han decidido ampliar hasta el 31 de agosto la campaña "Estas Rebajas, parking gratis", una iniciativa que ofrece 30 minutos de aparcamiento gratuito en el parking Plaza de Portugalete a todos los vehículos, tengan o no distintivo ambiental.
La medida busca impulsar el comercio local durante el mes de agosto, un periodo tradicionalmente marcado por una menor actividad debido a las vacaciones estivales.
La campaña, que inicialmente finalizaba el 31 de julio, se prorroga gracias a la buena acogida por parte del público y la necesidad de seguir apoyando a los comercios del centro de la ciudad. Los 4.000 tickets de descuento siguen disponibles para los clientes de más de 75 establecimientos adheridos a la iniciativa. Estos comercios pueden identificarse fácilmente por una pegatina visible en sus escaparates.
Cada usuario podrá canjear el ticket al abonar su estacionamiento, beneficiándose así de esta medida que favorece el acceso al centro urbano y fomenta el consumo local.
Con esta ampliación, Fecosva y Telpark pretenden mejorar la competitividad del comercio vallisoletano, facilitar la movilidad urbana y contribuir a la reactivación económica en una época de menor demanda.
Telpark, que gestiona más de 12.000 plazas de aparcamiento en Valladolid, ofrece soluciones de movilidad a través de su app, utilizada por más de 5,6 millones de usuarios. Su colaboración con entidades locales lo convierte en un aliado clave para fomentar la economía urbana y mejorar la calidad de vida en las ciudades.
El espacio municipal amplía su oferta con dos fruterías y un gabinete de nutrición, dentro del plan del Ayuntamiento de Valladolid para revitalizar los mercados locales
Carnero ha destacado que esto sitúa a la ciudad en las referentes que apuestan por la innovación, además de dar visibilidad al talento local
El proyecto acogerá las propuestas de cualquier persona que participe en la ciudad sin necesidad de estar empadronada








