Detenido por pegar y escupir a la Policía tras una pelea con otro hombre en el Campo Grande

El investigado tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid

imagen
Detenido por pegar y escupir a la Policía tras una pelea con otro hombre en el Campo Grande
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional ha detnido a un hombre que agredió a varios agentes y opuso resistencia después de que estos mediaran en una pelea que mantenía con otro varón de forma violenta en el paseo central del Campo Grande de Valladolid, motivo por el que los funcionarios públicos habían sido requeridos por ciudadanos que transitaban en ese momento por el lugar.

Al individuo se le investiga como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y de resistencia y desobediencia.

Ambos hombres involucrados en la agresión mutua no dieron explicación del motivo de la discusión ni mostraron intención de denunciarse. Tras la intervención, varios agentes sufrieron lesiones por parte del detenido y requirieron de una primera asistencia médica. También el investigado, quien fue hospitalizado. Allí escupió en varias ocasiones a la cara de los funcionarios públicos encargados de su custodia. Los dos hombres habrían mantenido otra discusión en la vía pública a primera hora de la mañana, según informó a los agentes una patrulla de la Policía Municipal de Valladolid.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional al lugar observaron a un varón escondido en la zona boscosa anexa a la entrada del parque con calle Filipinos, quien ofrecía una actitud hostil y reacia a colaborar con los agentes. El hombre presentaba signos evidentes y externos de lesiones en ambos brazos y, entre insultos e improperios hacia los policías, exigía a la vez que fueran a buscar al otro, haciendo referencia a un supuesto varón que debía de estar en los alrededores.

Cerca de la entrada del parque y al mismo tiempo, otra pareja de agentes consiguió localizar a un hombre que coincidía con las características aportadas previamente por la parte contraria presentando también signos de violencia externa, concretamente erosiones en las rodillas, restos de sangre seca en la boca y arañazos en el rostro.

Ambos individuos fueron asistidos en el lugar por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 ante las lesiones que presentaban, siendo el primer varón localizado por los agentes entre la maleza, quien de manera violenta se negaba a colaborar con los sanitarios poniendo en riesgo la seguridad y la actuación de los intervinientes, por lo que se procedió en ese mismo momento a su detención.

El otro varón abandonó las inmediaciones tras la asistencia médica, si bien los sanitarios informaron a los agentes de la necesidad de acudir con el detenido al Hospital Universitario Río Hortega. Durante el traslado y llegada al centro, dos de los agentes actuantes sufrieron lesiones debido al estado violento y agresivo del detenido, por las que tuvieron que ser asistidos con posterioridad. El detenido ingresó finalmente en dependencias policiales de madrugada donde una vez formalizados los trámites correspondientes a su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó su puesta en libertad a qula espera de ser citado ante la Autoridad Judicial competente.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App