El cantaor jerezano presentó su espectáculo José Mercé canta a Manuel Alejandro ante un público entregado en la última noche festiva
Pleno 'calentito' en Valladolid: cruce de reproches entre PSOE, VOX y PP con alusiones a "fusilamientos"
La polémica se ha originado durante el debate de una moción del PSOE sobre adjudicaciones del Ayuntamiento
VOX, PP y PSOE han intercambiado este lunes, 28 de julio, fuertes reproches en el debate de una moción ante el pleno del Ayuntamiento, reunido en sesión ordinaria, y donde el portavoz del grupo socialista, Pedro Herrero, ha pedido al grupo VOX que anotaran sus nombres en su lista de "fusilables" para cuando obtengan la mayoría absoluta.
Unas palabras que han provocado gran revuelo en el hemiciclo y la llamada al orden del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (PP), que ha instado al socialista a retirar sus palabras, algo que no ha hecho.
La polémica se ha originado durante el debate de una moción del PSOE sobre adjudicaciones del Ayuntamiento donde los socialistas han criticado las "cacicadas" del regidor popular.
Ya en su turno de palabra, el edil de VOX Víctor Martín ha cuestionado la posición moral del PSOE para "criticar contrataciones a amiguetes" ante los "casos de corrupción que afectan al PSOE", lo que ha detonado la discusión.
"Señor Martín, haga el favor de apuntar estos once nombres -los ediles del PSOE- como 'fusilables' cuando ustedes vuelvan a tener mayoría absoluta en este país", ha respondido al concejal de Vox el portavoz municipal socialista en unas palabras que han molestado al alcalde.
Así, Carnero ha afeado al portavoz del PSOE lo que ha calificad como una "extralimitación a todo punto, una falta de respeto a la convivencia y a las reglas de juego de la Constitución de 1978" y le ha pedido responsabilidad como principal grupo de la oposición.
Mientras, la teniente de alcalde, Irene Carvajal (VOX), ha acusado al portavoz socialista de cometer "un delito de odio y de calumnias" y le ha afeado que la llamara asesina en el hemiciclo por algo ocurrido en 1936, cuando no había nacido.
Finalmente, el portavoz socialista se ha comprometido a retirar sus palabras si se retiraban otros insultos hacia su partido expresados por formaciones como VOX o el PP.