El cuerpo sin vida no presenta signos de violencia, a la espera del resultado del informe forense
Detenida una pareja en Valladolid sorprendida 'in fraganti' robando en un inmueble
La Policía Nacional los arrestó tras establecer un dispositivo por indicios previos de intento de robo; hallaron herramientas para forzar cerraduras con el método del 'bumping'
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Valladolid, ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un robo con fuerza, tras ser sorprendidos en el interior de un edificio del barrio de Campo Grande durante la madrugada del pasado 26 de junio.
La investigación comenzó la madrugada anterior, el día 25, cuando un vecino alertó a la Policía tras escuchar ruidos extraños en una vivienda supuestamente deshabitada. Tras acudir al inmueble, una dotación uniformada de la Policía Nacional detectó marcas sospechosas en varias puertas de diferentes plantas: palillos finos colocados en puntos estratégicos, un método habitual utilizado por ladrones para comprobar si las puertas se han abierto o si hay moradores dentro.
Los agentes retiraron las marcas y comunicaron la situación a los especialistas en robos de la Comisaría Provincial de Valladolid, que pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia al día siguiente. Las marcas habían reaparecido en las mismas puertas, lo que confirmó las sospechas de actividad delictiva.
Gracias al operativo desplegado, los agentes observaron cómo una pareja accedía al inmueble durante la madrugada del día 26. Poco después, varias dotaciones acudieron con urgencia al edificio al recibir un aviso por un posible robo en curso.
Durante la requisa del inmueble, la Policía localizó a la pareja en su interior, quienes no pudieron justificar su presencia a esas horas. Tras un cacheo de seguridad, se les intervino una llave de coche que llevó a los agentes hasta un vehículo estacionado en las inmediaciones.
En su interior, la Policía halló siete destornilladores, uno de ellos de precisión, un imán de gran potencia (utilizado para detectar oro), guantes de precisión y un alicate pequeño.
Todos ellos son instrumentos habituales en robos cometidos mediante el método del "bumping", que consiste en forzar cerraduras sin dejar apenas rastro.
La pareja fue detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza y trasladada a dependencias policiales. Una vez realizadas las gestiones oportunas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera del juicio.
La Policía Nacional los arrestó tras establecer un dispositivo por indicios previos de intento de robo; hallaron herramientas para forzar cerraduras con el método del 'bumping'
La mujer, nacida en 1990, fue vista por última vez el viernes. Participan helicópteros, drones, perros rastreadores y agentes especializados
La Guardia Civil le imputa un delito contra los derechos de los trabajadores tras la denuncia de cuatro empleados traídos desde su país bajo condiciones laborales engañosas