Al bajar a nivel cero del Índice de Gravedad Potencial (IGP), se restableció la circulación en la zona
En libertad con cargos tras agredir a un joven al que robó su móvil, su camiseta y su sudadera en plena calle
El responsable de los hechos obligó a la víctima a que se quitara la ropa superior porque, si no, le iba a volver a pegar
La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada a un joven como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. El arrestado agredió a un joven en la calle, le dio una bofetada, y le obligó a intercambiarse con él la sudadera y la camiseta, además de sustraerle el móvil.
Los hechos se produjeron en la calle Ramón y Cajal, donde los agentes se entrevistaron con la víctima, que les informó que acababa de ser golpeado y despojado de su ropa superior y su teléfono. Los policías lograron localizar al sospechoso cerca de la zona. En el cacheo, le intervinieron dos teléfonos móviles apagados, que ya no tenían sus tarjetas SIM, pese a que una sí que estaba suelta.
El detenido aseguró a la Policía Nacional que uno de los dispositivos era suyo y el otro de un amigo. De hecho, la víctima desbloqueó su móvil delante de los agentes. Tras comprobar los hechos, los agentes procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El perjudicado denunció lo que había sucedido y recuperó su teléfono.
La Autoridad Judicial ha decretado la puesta en libertad con cargos del responsable, quedando a la espera de ser citado por el órgano competente para continuar el proceso legal.
El responsable de los hechos obligó a la víctima a que se quitara la ropa superior porque, si no, le iba a volver a pegar
Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor contacta de inmediato con los teléfonos de emergencias (el 062 o el 112)
Se trata de una operación policial entre agentes municipales y nacionales. Los arrestados ya están puestos en libertad a la espera del juicio