El Parlamento autonómico contará con 82 procuradores, lo que deja la mayoría absoluta en 42
El Incibe ayuda a recuperar una cuenta de WhatsApp robada en un falso sorteo de entradas en Instagram
La víctima participó en el sorteo de entradas para un concierto y facilitó un código que permitió a los ciberdelincuentes suplantar su identidad
La línea 017 del servicio 'Tu ayuda en ciberseguridad' del Instituto Nacional de Ciberseguridad ha ayudado a una mujer que perdió el control de su cuenta de WhatsApp después de inscribirse en un supuesto sorteo de entradas para un concierto. Los ciberdelincuentes pidieron dinero, en su nombre, a sus contactos.
La usuaria se puso en contacto con la línea 017, donde contó que había visto una cuenta de la red social Instagram donde se sorteaban entradas para un concierto de un conocido cantante en Madrid y decidió participar enviando un mensaje al número de teléfono facilitado.
Inmediatamente recibió un mensaje en el que indicaban que recibiría un código en su móvil que debería facilitarles para completar el proceso de participación en el sorteo. En ese momento perdió el control de su cuenta de WhatsApp y los ciberdelincuentes comenzaron a solicitar dinero, en su nombre, a sus contactos.
El servicio 'Tu ayuda en ciberseguridad' le recomendó que avisase a todos sus contactos sobre esos posibles mensajes fraudulentos y que se pusiese en contacto con el soporte de WhatsApp a través del correo electrónico con el objetivo de recuperar su cuenta. Si aún así no lo lograba, el siguiente paso sería ponerse en contacto con la Agencia de Protección de Datos para poner una denuncia por falta de atención al derecho.
Además, también debe reportar el número de teléfono fraudulento, la publicación y el usuario de Instagram donde vio el concurso, recopilar todas las evidencias posibles, interponer otra denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y recordar que nunca hay que proporcionar códigos ni información personal a contactos desconocidos.
La subvención apoyará planes estratégicos de especial interés con impacto en el tejido industrial y busca reforzar la competitividad y fomentar el empleo de calidad
El modelo busca mejorar la empleabilidad y la inclusión social mediante una formación más adaptada y práctica
El programa CyL Digital ofrece durante el mes de noviembre formación práctica en las nueve provincias y en formato online







