Mide unos tres metros de alto, "grande, y antiguamente, dice la leyenda, lo recortaron, porque antes había mucha gente para pujarlo y después menos"
El Museo Provincial del Vino celebra sus particulares 'bodas de plata' como referente del enoturismo
Conrado Íscar ha puesto en valor el papel del centro como símbolo de la historia de la provincia y motor de desarrollo del medio rural
El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, participó este sábado en la inauguración en Peñafiel de la programación conmemorativa que celebra las particulares 'bodas de plata' del Museo Provincial del Vino al cumplir 25 años de actividad. El centro, eje de la cultura vitivinícola vallisoletana, se ha consolidado como referente nacional e internacional del enoturismo.
Íscar ha puesto en valor el papel del museo como símbolo de la historia de la provincia y motor de desarrollo del medio rural. Por esa razón, ha aprovechado la ocasión para agradecer a todas las personas, instituciones y colectivos que han hecho posible estos 25 años de actividad, acercando el conocimiento del vino a más de dos millones de visitantes y generando riqueza en el territorio.
La jornada festiva incluye la Feria de Artesanía, organizada por FOACAL con la colaboración del Ayuntamiento de Peñafiel y la propia Diputación, que desde las 11.00 hasta las 21.00 horas ofrece una muestra de oficios tradicionales, talleres demostrativos y actividades participativas en el Parque de la Judería.
En los actos también estuvieron presentes el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales.
CELEBRACIONES POR 25 AÑOS DEL MPV
La inauguración oficial de la feria ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, junto a autoridades locales y representantes de FOACAL, y ha dado paso a un completo programa de actividades. Entre ellas destacan cuatro talleres artesanos, demostrativos y participativos, vinculados a oficios como la cestería, la joyería, la flor preservada y la tonelería. Estas actividades se celebran en horario de mañana y tarde, con acceso libre hasta completar aforo.
A partir de las 13.30 horas, una electrocharanga recorre diferentes calles del municipio, invitando a vecinos y visitantes a sumarse a la celebración.
Ya por la noche, la música será protagonista en la Plaza del Coso con la celebración del Festival Milla de Oro del Vino, una nueva cita cultural impulsada por la Diputación de Valladolid para poner en valor el potencial enoturístico de la Ribera del Duero.
En sus 25 años de historia, el Museo Provincial del Vino ha recibido más de 2,1 millones de visitantes y ha experimentado una transformación continua, gracias a una inversión de más de 2,1 millones de euros por parte de la Diputación de Valladolid. Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la renovación de los contenidos museográficos, la mejora de la accesibilidad y la rehabilitación de estructuras históricas del Castillo de Peñafiel.
Profesionales de la comunicación ofrecieron un amplio análisis partiendo de la propias limitaciones de los medios y aportaron ideas para dar mayor cobertura a los pueblos
Conrado Íscar ha puesto en valor el papel del centro como símbolo de la historia de la provincia y motor de desarrollo del medio rural
El incombustible cantante protagonizó un multitudinario concierto de apertura de un evento que cumple ya quince años