Se declaró a primera hora de la mañana uno en Simancas que acabó extinguido a las 17.30 horas
Condenados a un año y medio de prisión por vender drogas en el barrio de Las Viudas de Valladolid
La Audiencia Provincial absuelve a otros cuatro acusados en el mismo proceso por un delito contra la salud pública
La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un hombre y una mujer a un año y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública, al quedar probado que participaron en la venta de estupefacientes desde un domicilio situado en el barrio vallisoletano de Las Viudas. En la misma causa, otras cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- han resultado absueltas, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso la Agencia Ical.
El varón condenado, nacido en 1974, se encontraba en libertad condicional por esta causa. Por su parte, la mujer, nacida en 1975, conocida con el alias de 'Gótica' y cuñada del otro condenado, tenía antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia.
La investigación que derivó en el juicio se inició en agosto de 2021, en el marco de una operación contra el narcotráfico al menudeo llevada a cabo por la Brigada Provincial de la Policía Judicial. Durante la instrucción del caso, los agentes recopilaron pruebas que sirvieron para acreditar la implicación de ambos condenados en la actividad ilícita, mientras que no se hallaron indicios suficientes para sustentar la acusación contra los otros cuatro procesados, que han sido exonerados de responsabilidad penal.
Con esta resolución, el tribunal pone fin a un proceso que se enmarca dentro del combate a la venta de drogas a pequeña escala en distintos puntos de la capital vallisoletana.
La Audiencia Provincial absuelve a otros cuatro acusados en el mismo proceso por un delito contra la salud pública
La paciente perdió el útero, sufrió lesiones internas severas y secuelas permanentes durante el proceso que tuvo lugar en el hospital vallisoletano en 2021
La sentencia declara la nulidad de la cláusula por falta de transparencia y considera que se impuso sin información ni justificación previa