Los talibanes rechazan que un hombre toque a una mujer a menos que sea su pariente cercano, lo que impide rescatar a muchas atrapadas tras el sismo del 31 de agosto
Alemania considera que EEUU claramente no está interesado en un acuerdo con aranceles simétricos con la UE
El canciller germano, Friedrich Merz, considera que lo idóneo sería un acuerdo sin tasas de ningún tipo
El canciller alemán, Friedrich Merz, afirmó este lunes que, claramente, EE.UU. no está interesado en llegar a un acuerdo simétrico sobre aranceles con la Comisión Europea (CE) y defendió la oferta de aranceles cero para Washington aunque ésta imponga un 15 % a los productos europeos.
"Los estadounidenses claramente parecen no estar dispuestos a un acuerdo simétrico sobre aranceles", afirmó Merz en Berlín en una rueda de prensa con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store.
De ahí la oferta europea de proponer un acceso abierto al mercado comunitario, "sin aranceles o básicamente sin aranceles", ya que los mercados abiertos son positivos "tanto para los que importan como para los que exportan", sostuvo el canciller.
Merz agregó que ahora mismo se están produciendo "negociaciones muy intensas" sobre la altura de los aranceles y afirmó que Berlín está en contacto estrecho con Washington y con Bruselas.
"Acompañamos las negociaciones de la Comisión de cerca", dijo el canciller, e indicó que es esta institución la que debe mantener el diálogo con Washington porque "negocian para toda Europa y necesitamos un acuerdo para toda Europa".
Ya el viernes pasado Merz había advertido de que no habría un acuerdo con cero aranceles, algo que calificó de "poco realista", en vista de que el Gobierno estadounidense ya ha tomado una decisión preliminar que tendrá un impacto extremo en el presupuesto federal estadounidense.
El presidente de EEUU emplaza a ambos países a esperar una o dos semanas para redescubrir "qué tan buena es" la relación con EEUU en el futuro
El histórico Ascensor de Glória se estrelló contra un edificio en una curva en pleno centro de la capital portuguesa
El presidente, de 79 años, fue diagnosticado el pasado julio con insuficiencia venosa crónica, una dolencia benigna y normal en personas de la tercera edad