La organización denuncia que la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento carece de ambición y no protegerá la salud de la ciudadanía
Ecologistas en Acción recurre en los tribunales la Zona de Bajas Emisiones de Valladolid
La organización denuncia que la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento carece de ambición y no protegerá la salud de la ciudadanía
Ecologistas en Acción Valladolid ha anunciado este lunes que ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del Ayuntamiento, después de que el pasado 10 de julio fuera desestimado el recurso de reposición que presentaron previamente contra las directrices de funcionamiento de la medida.
La organización lamenta que esta decisión del Consistorio "no resulta ninguna sorpresa" y considera que la ZBE aprobada es "una oportunidad perdida" para avanzar hacia una ciudad más saludable y sostenible. En su opinión, la norma "no se toma en serio la urgencia y necesidad de reducir emisiones, tanto de gases de efecto invernadero como de contaminantes".
Desde Ecologistas en Acción advierten de que en lo que va de verano ya se han producido varias activaciones del protocolo por episodios de contaminación, y recuerdan que "cada año la radiación solar será mayor, con lo que los picos de ozono se agravarán".
A juicio del colectivo ecologista, la Zona de Bajas Emisiones que ha comenzado a aplicarse en Valladolid "es muy reducida en extensión, tiene un número elevado de exenciones y no cumplirá ni los objetivos legales mínimos ni el objetivo principal: proteger la salud de las personas que viven en la ciudad".
La ciudad opta a este distintivo que reconoce a las sedes comprometidas con el uso diario de la bicicleta
La aerolínea canaria ya ha puesto a la venta los billetes para la temporada invernal de su nueva ruta con Tenerife
El cierre se extenderá durante cuatro horas para garantizar el correcto mantenimiento del parque