El Ayuntamiento desviará el tráfico por el túnel de San Isidro y la calle Andrómeda
Carnero reprocha a los ministros de Valladolid su respaldo a la financiación de Cataluña
El alcalde pide a Óscar Puente y Ana Redondo "que se preocupen un poco por Valladolid y sus intereses"
El alcalde de Valladolid y también senador, Jesús Julio Carnero, ha reprochado este miércoles, 16 de julio, a los "ministros de Valladolid" el respaldo a la financiación para Cataluña pactada entre la Generalitat y el Gobierno de España, que supondrá, según sus cálculos, una "pérdida anual" de 6.000 millones para Castilla y León.
"¿Cuánto tiempo más tenemos que esperar a que el principio de igualdad impere en este país?", se ha preguntado Carnero, en declaraciones a los periodistas, después de asistir a un acto en la Academia de Caballería.
El alcalde ha pedido a "los ministros de Valladolid", Óscar Puente (Transportes) y Ana Redondo (Igualdad), "que se preocupen un poco por Valladolid y sus intereses, ellos que tanto dicen que quieren a la ciudad" mientras el Gobierno de España "traspasa el dinero a los bolsillos de los catalanes como lo está haciendo".
"Esta jugada, esta broma del gobierno 'sanchista' le va a suponer a la comunidad autónoma (Castilla y León) una pérdida de 6.000 millones de euros al año", ha insistido en referencia a la financiación diseñada específicamente para Cataluña.
La dirección de la empresa espera firmar el nuevo convenio colectivo, que incluye una paga de beneficios, en los próximos días
Las obras se llevarán a cabo en 2026, con vistas al V centenario del nacimiento de Felipe II
Los socialistas acusan al equipo de gobierno de Carnero de adjudicar a dedo trabajos sobre el soterramiento a una micropyme sin acreditación