La detención se produjo tras la identificación del sospechoso en un taxi y la posterior confirmación de la víctima
Roban dos veces el mismo coche de un garaje en Laguna del que tenían las llaves
El vehículo, sustraído en dos ocasiones del mismo garaje comunitario, fue recuperado tras una operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional
La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a dos varones, como presuntos autores de un supuesto delito de robo de vehículo en la localidad de Laguna de Duero.
El hecho se produjo en dos episodios consecutivos entre el 29 de julio y el 3 de julio, cuando un turismo de la marca Mercedes-Benz fue sustraído del mismo garaje, comunitario en ambas ocasiones, en la localidad de Laguna de Duero, sin evidencias de forzamiento, lo que hizo sospechar del uso de llaves originales.
Durante la investigación, los agentes lograron recuperar el coche tras la primera sustracción, pero pocos días después el vehículo volvió a ser robado. El propietario indicó que había sufrido el hurto de sus llaves mientras se encontraba en un local de ocio, cuando percibió un comportamiento extraño por parte de una persona desconocida, lo que permitió establecer una hipótesis clave.
Tras un seguimiento discreto por parte de la Guardia Civil y en coordinación con la Policía Nacional, se localizó el coche con dos ocupantes en su interior. Los efectivos de Policía Nacional lograron interceptar el vehículo en la cañada de Fuente Amarga, donde los individuos emprendieron la huida a pie. Uno de ellos fue hallado oculto entre la maleza y detenido en el acto, mientras que el segundo fue localizado y detenido un poco después.
La Guardia Civil instruye las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid
Se abre así la puerta a un mayor control judicial sobre prácticas que podrían vulnerar derechos fundamentales
El vehículo, sustraído en dos ocasiones del mismo garaje comunitario, fue recuperado tras una operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional
El aviso ciudadano a las 2:30 de la madrugada permitió a los agentes detectar varias infracciones en el local