La víctima, de 33 años, fue trasladada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid
Detenida una mujer en Valladolid por agredir a un agente de la Policía Nacional
La joven atacó a un agente durante una intervención por una discusión callejera; el policía tuvo que ser atendido en el Hospital Río Hortega por lesiones en los brazos
La Policía Nacional ha detenido en la madrugada del sábado en Valladolid a una mujer como presunta autora de un delito de atentado contra agente de la autoridad, tras agredir físicamente a un policía durante una intervención en la vía pública.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la plaza de San Miguel, cuando una dotación de agentes de paisano, que realizaba labores de prevención de la delincuencia a bordo de un vehículo no rotulado, escuchó una acalorada discusión entre dos jóvenes a altas horas de la madrugada.
Al aproximarse a las dos mujeres para interesarse por el motivo del enfrentamiento y tras identificarse como policías nacionales, una de ellas se encaró verbalmente a uno de los agentes, adoptando una actitud agresiva y desafiante. Ante su conducta, se le informó de que estaba incurriendo en una infracción administrativa conforme a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Escalada de tensión y agresión al agente
La situación se agravó con la llegada de una patrulla uniformada en apoyo, que también fue recibida con gritos, improperios e insultos por parte de las jóvenes. En un momento dado, una de ellas se abalanzó sobre un agente con la intención de agredirlo físicamente, lo que originó un forcejeo que terminó con el policía lesionado. El agente tuvo que ser asistido en el Hospital Universitario Río Hortega por lesiones en los brazos.
Finalmente, y con la ayuda del resto de los efectivos, los agentes lograron detener a la mujer, aunque con dificultad debido a su estado alterado y agresivo. Fue trasladada en primer lugar al centro de salud Arturo Eyries para una valoración médica, y posteriormente a dependencias policiales, donde se iniciaron los trámites correspondientes.
Tras completar las gestiones documentales de la detención, la mujer fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su puesta en libertad.
El conductor es un varón de 35 años y ha sido atendido por mareos tras el siniestro
Un choque entre dos turismos en la calle Aranzana moviliza a Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios
La pieza fue sustraída de un yacimiento vallisoletano; hay siete detenidos en León y se han intervenido miles de monedas y objetos históricos








