La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un hurto en el interior de un vehículo, al que accedió tras comprobar que tenía una de las ventanillas bajadas. El arrestado, reincidente en robos y hurtos similares, fue sorprendido por una patrulla de agentes que realizaba labores de vigilancia de paisano.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes 11 de julio de 2025, cuando una patrulla de la Policía Nacional que circulaba en un vehículo no rotulado observó a un individuo en la calle Melilla usando una linterna para iluminar el interior de varios coches estacionados.
Los agentes reconocieron al hombre como un delincuente habitual especializado en robos en vehículos, y lo siguieron discretamente. El sospechoso fue visto probando el cierre de varios coches, hasta que finalmente accedió a uno que tenía una ventanilla bajada.
Intentó huir con una mochila robada
En el momento en que salía del vehículo con una mochila, los agentes se identificaron como policías, lo que provocó que el hombre saliera corriendo. Sin embargo, fue interceptado y reducido rápidamente, y en ese instante informado de su detención por un presunto delito de hurto.
La mochila que llevaba contenía un par de zapatillas, varias prendas de ropa, dos mecheros, 1,70 euros en efectivo, dos memorias externas con información personal, una linterna y un pendiente dorado.
Los objetos fueron devueltos a su dueño
El propietario del vehículo, que se dirigía hacia su coche cuando vio el dispositivo policial, reconoció todos los objetos sustraídos como suyos. Los agentes le hicieron entrega inmediata de los efectos recuperados.
Tras prestar declaración en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial. La Autoridad Judicial decretó su puesta en libertad, a la espera de una futura comparecencia.