El obispado de una localidad catalana se ve obligado a suspender una misa por críticas a la asistencia del arzobispo Argüello

Los grupos de cultura popular basan su rechazo al presidente de la CEE en sus discursos contrarios a la homosexualidad, el derecho al aborto y a la eutanasia

imagen
El obispado de una localidad catalana se ve obligado a suspender una misa por críticas a la asistencia del arzobispo Argüello
Luis Argüello posa tras la entrevista. Sergio Borja.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El obispado de Vic ha suspendido los actos religiosos previstos para este sábado, 5 de julio, con motivo de la festividad de Sant Miquel dels Sants por los actos de protesta convocados contra la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.

El obispado de Vic explica en un comunicado que la decisión se debe a que ha "tenido conocimiento de la convocatoria y preparación de varias acciones contrarias y limitativas de la libertad religiosa en el marco de la celebración del oficio de San Miquel dels Sants" y que "estas actuaciones podrían poner en peligro la seguridad de las personas y del patrimonio cultural".

El obispado de Vic había invitado al presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid a predicar este 5 de julio la homilía en el oficio solemne, con motivo de la conmemoración de los 400 años de la muerte en esa ciudad castellana de Sant Miquel dels Sants, patrón de la localidad barcelonesa.

Las comparsas de cultura popular que participan en el séquito de Sant Miquel dels Sants, el acto más importante de la Fiesta Mayor de Vic, que se celebra tras la misa en la catedral, habían manifestado su rechazo a la presencia del arzobispo Argüello.

Los grupos de cultura popular basan su rechazo al presidente de la CEE en sus discursos contrarios a la homosexualidad, el derecho al aborto y a la eutanasia y al independentismo, y habían anunciado acciones para mostrar su desacuerdo.

El Ayuntamiento de Vic ha publicado en las redes sociales un bando en el que anuncia la decisión del obispado de suspender el oficio de Sant Miquel dels Sants.

El consistorio asegura que el resto de actos que forman parte del Séquito de Sant Miquel "se celebrarán con normalidad y con los mismos horarios previstos".

Los grupos de municipales de ERC y Vic en Comú, en la oposición, se habían posicionado a favor de las comparsas y en contra de la presencia de Argüello y no estaba claro cuántos de los 21 concejales del Ayuntamiento de Vic iban a asistir a la misa o si tan solo acudirían al séquito.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 2 horas
que la iglesia pida el voto por vox me dice mucho de lo que realmente son, racistas y adoradores de los privilegiados. si dios levantara la cabeza...
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App