La portavoz de Vox en Valladolid responde a Carnero tras la polémica del ‘síndrome posaborto’ y reivindica el derecho a la vida
UGT denuncia incumplimientos laborales y malas condiciones en The Champions Burguer
El sindicato denuncia irregularidades en horarios, descansos, seguridad y condiciones de trabajo durante el evento gastronómico
El sindicato UGT ha denunciado públicamente la falta de respeto a los horarios y descansos de los trabajadores durante el evento gastronómico The Champions Burguer, que se celebra en Valladolid desde el 19 de junio. En un comunicado remitido a Ical, UGT reclama al Ayuntamiento de Valladolid, promotor del evento, que ejerza un mayor control para asegurar que se cumplan las normativas laborales.
Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Valladolid, a partir de testimonios de empleados del recinto, se constata que muchos trabajadores no cuentan con un cuadrante de trabajo planificado y laboran a demanda, con apenas horas de aviso sobre la distribución de sus jornadas, incluso el mismo día.
Esta organización sindical advierte que esta práctica impide respetar los descansos obligatorios por convenio, que deben ser dos días continuos. Además, varios trabajadores han tenido que costearse por su cuenta el curso de manipulador de alimentos y denuncian la falta de medidas mínimas de higiene y seguridad, como la utilización de gorros en la cocina o la protección frente al estrés térmico severo causado por las altas temperaturas.
Entre las irregularidades, UGT señala que el acceso a algunos 'food truck' se realiza mediante palés apilados sin garantías de seguridad, y que el cableado expuesto ante posibles tormentas es protegido de forma inadecuada con papel film, según indicaciones de los encargados.
Por último, el sindicato alerta de que los empleados están fichando su jornada laboral a través de sus teléfonos móviles personales, lo que implica una geolocalización continua fuera del horario de trabajo, vulnerando su privacidad.
Ante esta situación, UGT afirma que "esta no es la hostelería que queremos" y solicita que el Ayuntamiento de Valladolid y las administraciones competentes establezcan mecanismos de supervisión y control para dignificar el sector y garantizar el cumplimiento de la legislación laboral en eventos temporales como The Champions Burguer.
El festival celebra su séptima edición en el PRAE con actividades, talleres y una guía literaria dedicada al cielo como símbolo de inspiración y conocimiento
Según Pedro Herrero, "el actual equipo de Gobierno es el más incompetente que ha conocido esta ciudad en la reciente etapa democrática"
El V Salón del Gas Renovable y el XVIII Congreso Internacional de Bioenergía confirman el despegue del biogás y el biometano en España