La detención se produjo tras la identificación del sospechoso en un taxi y la posterior confirmación de la víctima
Golpea con un hacha en la cabeza a un perro en Pajarillos y amenaza de muerte al dueño
El agresor fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional donde se realizaron las gestiones documentales oportunas
La Policía Nacional detuvo a un varón como presunto autor de un delito de maltrato animal. Los hechos se produjeron el pasado 26 de mayo a las 22.45 horas, momento en el cual los agentes reciben un aviso que traslada que en una vivienda del barrio de Pajarillos una persona había golpeado a un perro con un hacha.
El propietario del piso, que es quien recibe a los agentes, manifiesta que discutió con el inquilino, el dueño del perro. Mientras discutían, el propietario reconoce que el perro se le abalanzó y él, en respuesta, cogió un hacha y golpeó con ella en la cabeza del animal.
El dueño del can aseguró a los agentes que el perro se había mostrado violento porque en otras ocasiones el varón le había agredido, además de haber amenazado de muerte a la persona en cuestión. Los policías encontraron al perro de raza mestiza border collie de color negro y blanco con una herida sangrante en su cabeza, por lo que iniciaron los trámites oportunos para trasladar al animal a una Clínica Veterinaria de Urgencia.
El agresor fue detenido y trasladado a dependencias de Policía Nacional donde se realizaron las gestiones documentales oportunas. Tras ser remitido el atestado policial al Juzgado competente, el varón fue puesto en libertad.
Se abre así la puerta a un mayor control judicial sobre prácticas que podrían vulnerar derechos fundamentales
El vehículo, sustraído en dos ocasiones del mismo garaje comunitario, fue recuperado tras una operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional
El aviso ciudadano a las 2:30 de la madrugada permitió a los agentes detectar varias infracciones en el local