La piscina de Juan de Austria acoge el salto inaugural de la XXXIII edición de la campaña que busca recaudar fondos para esta enfermedad neurodegenerativa
Detenida una mujer por impedir arrancar a un autobús y por agredir a varios agentes en Santovenia
Esta persona ya era conocida por la Guardia Civil debido a incidentes previos similares
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una mujer de 55 años en la localidad de Santovenia de Pisuerga como presunta autora de un delito de desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad.
El incidente ocurrió cuando la Guardia Civil fue alertada de que una persona golpeaba el cristal de un autobús con un mechero, impidiendo al conductor iniciar la marcha y a los pasajeros acceder al vehículo.
Tras la negativa de la persona a cesar su comportamiento, los agentes procedieron a su detención y la trasladaron al centro de salud de Renedo, desde donde fue derivada al Hospital Clínico de Valladolid.
Durante el proceso, los agentes fueron agredidos física y verbalmente, llegando incluso a ser escupidos. Debido a estos hechos, a la detenida se le imputa también un delito de atentado contra la autoridad.
Según ha podido saber Tribuna Valladolid, la detenida lleva aproximadamente un año residiendo en el municipio y padece una enfermedad mental grave. Fuentes vecinales aseguran que ha tenido numerosos problemas con distintos residentes del pueblo y que, en los últimos tiempos, habría dejado de tomar su medicación. De hecho, apuntan que realiza llamadas diarias al 112 y está generando una situación de gran malestar en la localidad.
"El pueblo está alterado por todo esto", señalan las mismas fuentes, que reclaman una intervención que garantice tanto la atención adecuada a la mujer como la tranquilidad de los vecinos. Desde el Ayuntamiento trabajan de manera conjunta con la Guardia Civil para "tratar de solventar la situación de la mejor manera posible" tanto a la mujer como a los vecinos del municipio, de los que ya han recibido numerosas denuncias.
Los agentes que acudirán lo harán de manera voluntaria, fuera de su horario de trabajo y sus servicios serán sufragados por los respectivos ayuntamientos
Esta decisión permitirá a la asociación utilizar un total de 390,40 m² adicionales en la planta baja del edificio, sumándose a los espacios que ya ocupaba
Es un proyecto medioambiental que actualmente abastece de calefacción y agua sanitaria a 32 edificios y ha supuesto hasta la fecha una inversión de 7,9 millones