Detenida una mujer por impedir arrancar a un autobús y por agredir a varios agentes en Santovenia

Esta persona ya era conocida por la Guardia Civil debido a incidentes previos similares

imagen
Detenida una mujer por impedir arrancar a un autobús y por agredir a varios agentes en Santovenia
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una mujer de 55 años en la localidad de Santovenia de Pisuerga como presunta autora de un delito de desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad.

El incidente ocurrió cuando la Guardia Civil fue alertada de que una persona golpeaba el cristal de un autobús con un mechero, impidiendo al conductor iniciar la marcha y a los pasajeros acceder al vehículo.

Tras la negativa de la persona a cesar su comportamiento, los agentes procedieron a su detención y la trasladaron al centro de salud de Renedo, desde donde fue derivada al Hospital Clínico de Valladolid.

Durante el proceso, los agentes fueron agredidos física y verbalmente, llegando incluso a ser escupidos. Debido a estos hechos, a la detenida se le imputa también un delito de atentado contra la autoridad.

Según ha podido saber Tribuna Valladolid, la detenida lleva aproximadamente un año residiendo en el municipio y padece una enfermedad mental grave. Fuentes vecinales aseguran que ha tenido numerosos problemas con distintos residentes del pueblo y que, en los últimos tiempos, habría dejado de tomar su medicación. De hecho, apuntan que realiza llamadas diarias al 112 y está generando una situación de gran malestar en la localidad.

"El pueblo está alterado por todo esto", señalan las mismas fuentes, que reclaman una intervención que garantice tanto la atención adecuada a la mujer como la tranquilidad de los vecinos. Desde el Ayuntamiento trabajan de manera conjunta con la Guardia Civil para "tratar de solventar la situación de la mejor manera posible" tanto a la mujer como a los vecinos del municipio, de los que ya han recibido numerosas denuncias. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App