El arrestado fue localizado por la Policía Nacional tras una investigación iniciada por un hurto en un local hostelero
Sorprendido con cerca de seis gramos de speed en el Camino del Cabildo
Fue sorprendido durante la madrugada por una patrulla de Policía Nacional en la capital vallisoletana
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a primera hora de la madrugada de este martes, 6 de mayo, a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, a la altura del Camino del Cabildo de la capital vallisoletana, quien portaba entre sus pertenencias cerca de seis gramos de speed, según informaron fuentes policiales.
La dotación de Policía Nacional uniformada se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana, cuando vieron al citado en el lugar indicado, el cual se percató de la presencia de la patrulla policial y adoptó una actitud esquiva acelerando el paso para alejarse de los agentes, lo que despertó las sospechas de los policías.
Por ese motivo, los funcionarios se dirigieron al varón, que contestó a las preguntas de los agentes con incoherencia y evidentes síntomas de nerviosismo. Es por ello que, los agentes, creyendo que pudiera tener alguna requisitoria policial o judicial pendiente, por lo que procedieron a su identificación.
Posteriormente efectuaron un cacheo de seguridad, en el que se le intervinieron al varón dos envoltorios de plástico conteniendo una sustancia, que el hombre reconoció espontáneamente ser metanfetamina (Speed). Los dos envoltorios arrojaron un peso de 5,832 gramos, siendo una cantidad muy superior a la habitualmente destinada al consumo.
De esa forma, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, trasladándolo a dependencias policiales. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su libertad.
La Policía Nacional localizó de madrugada a la presunta autora tras analizar las imágenes de seguridad del establecimiento
El accidente se produjo en la carretera VA-514 y obligó a intervenir a Bomberos y servicios sanitarios para rescatar al conductor
Una colisión entre vehículos a la altura del colegio Maristas obligó a movilizar a servicios policiales y sanitarios a última hora de la tarde








