Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en uno de los palcos privados del estadio blanquivioleta
Detenido en Valladolid un hombre por agredir con la culata de un arma a un joven en el centro de la ciudad
La víctima se negó a entregarles su bebida al grupo de asaltantes y esto motivó la agresión
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre acusado de agredir a un joven con la culata de un arma en la cabeza durante la madrugada del 2 de mayo en pleno centro de la ciudad, según han informado este sábado fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron en la Plaza Martí y Monsó, donde un ciudadano alertó a los servicios de emergencia indicando que su amigo acababa de ser atacado y que los agresores huían en dirección a la Plaza de Zorrilla por la calle María de Molina.
Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar y fue interceptada por el propio alertante en la calle Doctrinos, quien les señaló que los sospechosos se dirigían hacia el Paseo de Isabel la Católica. Los agentes localizaron a tres hombres que coincidían con la descripción y procedieron a su identificación.
Durante el registro preventivo, los policías encontraron un arma oculta en la parte delantera del pantalón de uno de los individuos, que fue detenido en el acto.
Según relataron la víctima y varios testigos, el ataque se produjo en la calle San Lorenzo, cuando los tres individuos se acercaron al joven y le pidieron la bebida que llevaba. Tras acceder a compartirla, la víctima pidió que se la devolvieran, momento en el que uno de los agresores levantó la camiseta mostrando lo que parecía ser una pistola y, sin decir nada, le golpeó en la cabeza con la culata.
El arma fue intervenida y enviada a la Brigada Provincial de Policía Científica, que confirmó que se trataba de una réplica.
Tras realizar todas las diligencias pertinentes y poner el caso en conocimiento de la autoridad judicial, el detenido fue puesto en libertad.