La moción, que fue llevada al Pleno por el Grupo Municipal de IPAE, se aprobó por mayoría absoluta con los votos a favor del PP y Vecinos por Arroyo
El Concurso Vino del Museo reúne 205 vinos de Castilla y León en su novena edición
El Castillo de Peñafiel acoge este lunes la cata que elegirá el vino representante del Museo Provincial del Vino durante el próximo año
El Museo Provincial del Vino, ubicado en el Castillo de Peñafiel, acoge el lunes 28 de abril la celebración de la IX edición del Concurso Vino del Museo, certamen organizado por la Diputación de Valladolid, a través de Valladolid Avanza, y la Asociación de Sumilleres de Castilla y León.
En la jornada previa, se procedió a embolsar, numerar y registrar todas las muestras presentadas, en un proceso supervisado por la notaria de Peñafiel, Julia Alonso Ruiz. Posteriormente, la Sala Pascual Herrera fue precintada para garantizar la conservación y el anonimato de los vinos hasta el momento de la cata, reforzando así la transparencia y el rigor del concurso.
En esta edición se han presentado un total de 205 vinos procedentes de 15 marcas de calidad de Castilla y León, con un reparto de 119 tintos, 51 blancos y 35 rosados. Esta cifra supone un incremento del 15% respecto al año anterior, reflejo del creciente prestigio de la convocatoria y del compromiso del sector vitivinícola de la región con la excelencia.
El Concurso Vino del Museo busca seleccionar el vino que representará al Museo Provincial del Vino durante el próximo año, con la adquisición de 2.500 botellas del vino ganador y 600 botellas de cada uno de los dos accésits. Toda la información sobre el certamen y las bases de participación están disponibles en la web oficial: www.vinodemuseo.com.
Han leído el manifiesto 'Por una inteligencia artificial ética y respetuosa con los derechos fundamentales de las personas con discapacidad'
El espacio se llamará 'Jardín de los Ángeles' y es fruto de una moción presentada por el Equipo de Gobierno en el pleno del mes de abril
En la provincia de Valladolid se mantienen activos en la actualidad 782 casos