El Cristo gótico fue acompañado por las diecisiete cofradías riosecanas y se encontró con la Virgen Dolorosa
El traslado de pasos pone punto y final a la Semana Santa de Rioseco
Los conjuntos procesionales se han depositado en el Museo de Santa Cruz donde reposarán todo el año
La Semana Santa riosecana tocó a su fin. Aunque oficialmente el Domingo de Resurrección pone fin a la conocida Semana de Pasión en Rioseco, es, con el traslado de los pasos al Museo de Santa Cruz, cuando se dice adiós a los días más esperados por cofrades y riosecanos.

El domingo posterior al de Resurrección, las cofradías celebran sus misas de hermandad en recuerdo a sus difuntos. En la iglesia de Santa María se oficia la eucaristía de los pasos que desfilan el Viernes Santo, mientras que en el templo de Santiago hacen lo propio las cofradías de Jueves Santo. Después de la celebración litúrgica, los conjuntos escultóricos procesionales son trasladados hasta el Museo de Semana Santa, ubicado en la iglesia de Santa Cruz.
Es la última oportunidad para ver a la mayor parte de los pasos en la calle y para que los cofrades puedan sentir sobre sus hombros las imágenes procesionales. En Rioseco se despide la Semana Santa 2025 y ya se empiezan a descontar los días para una nueva primavera.
Conrado Íscar resalta que la normativa "permite este tipo de inversiones"
Se trata de un ceremonial antiquísimo donde también se limpia el paño de pureza del Atado a la Columna antes de que los fieles prueben el caldo bendecido
El edificio, con capacidad para 40 agentes, se levantará en la calle Pinzones y contará con oficinas, gimnasio y garaje cubierto








