Por el GREIM de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro en el Risco del Francés
Los vecinos afectados por las plantas de biogás se reúnen en Villalar al grito de "la sanidad no se vende, la sanidad se defiende"
Se concentraron en el acto convocado este miércoles en la plaza de España de Villalar de los Comuneros
Las plataformas contra las plantas de biogás y en defensa de la sanidad pública aprovecharon se reunieron en Villalar con motivo del Día de Castilla y León para clamar con las instalaciones que acogen este tipo de plantas al generar contaminación y despoblación.
Marta Antón, presidenta de la plataforma contra las macrogranjas y macroplantas, advirtió de la "falsa energía verde" de las instalaciones de biogás, muchas de ellas cercanas a grandes granjas, en lo que calificó de un modelo "insostenible y tóxico", a la vez que acusó al PP de no garantizar la protección del territorio ni la red Natura 2000.
Es más, no se olvidaron de la sanidad, a la que considera que no se debe vender, sino defender. Por esa razón, pidieron más presupuesto para dicha área, negando, por ejemplo, las interinidades con bajos salarios.
El presidente autonómico pone en valor el papel de trabajadores, empresarios y autónomos durante la celebración del Día del Trabajador
El 13 de mayo se celebra la vista oral por la demanda de desahucio interpuesta por el Arzobispado de Burgos, que busca su salida del convento
La Junta impulsa una nueva programación de formación digital gratuita para todos los públicos con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía