Se han desbordado algunos ríos en el norte de la provincia, pero no han causado daños significativos "a tierras de labores y de labranza"
Un exceso de tensión en la red eléctrica ha provocado retrasos en los trenes procedentes de Madrid
Algunos trenes han permanecido detenidos y otros han circulado con demoras
Una avería registrada durante la tarde de este martes ha provocado importantes retrasos en los trenes de alta velocidad que tenían como origen o destino la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor. Según ha informado Adif, un exceso de tensión en la red eléctrica provocó que saltaran las protecciones de varias subestaciones situadas entre Chamartín y Pajares, lo que ha derivado en una incidencia que ha afectado al sistema de señalización.
Como consecuencia, algunos trenes han permanecido detenidos y otros han circulado con demoras, a la espera de que se restablecieran por completo las condiciones de seguridad necesarias para la circulación ferroviaria.
Adif ha comunicado que las subestaciones se han ido recuperando progresivamente. Por su parte, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha explicado que "ahora hay que recuperar los enclavamientos y señalización", y ha señalado que "esperamos que en breve se normalice la circulación".
Además, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ve "razonable" que la UVa llegue "hasta las últimas consecuencias"
Estarán presentes tanto el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, como al presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Vegas
Los socialistas alertan del riesgo para la continuidad de actividades deportivas y de salud que utilizan a diario cientos de vecinos del barrio de Delicias








