El sindicato critica propuestas "insuficientes" y exige mejoras salariales y de empleo
Aprueban la reforma de ampliación de la residencia vallisoletana de mayores 'Los Ángeles'
La remodelación de las instalaciones permitirá ampliar la capacidad del centro hasta las 45 plazas frente a las 39 autorizadas actualmente
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó este lunes, 21 de abril, la concesión de la licencia urbanística para el proyecto básico y de ejecución de reforma del centro residencial 'Los Ángeles', ubicado en la calle Sauces nº 1, que contempla la remodelación de las instalaciones, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio prestado y ampliar la capacidad del centro hasta las 45 plazas frente a las 39 autorizadas actualmente.
Entre las intervenciones previstas en el proyecto, destacan la incorporación de las superficies de algunas de las terrazas existentes en las plantas primera y segunda al programa funcional del centro como parte de las nuevas habitaciones y una sala de visitas. Estas actuaciones están sujetas a licencia urbanística al suponer una modificación del volumen edificado y del uso interno del inmueble.
La parcela sobre la que se ubica el centro residencial está clasificada como suelo urbano consolidado, con unas condiciones de edificación correspondientes a la tipología de Manzana Cerrada 3 (MC3) y un uso pormenorizado Residencial 1 (R1), contando con un coeficiente de edificabilidad del 1,3.
Asimismo, se hace constar la existencia de dos edificaciones auxiliares en el fondo de la parcela (una destinada a porche y almacén, y otra a servicios generales, lavandería y vestuarios), que no forman parte del ámbito de intervención del proyecto aprobado.
El periodista acercó la Semana Santa a los más pequeños en un acto que volvió a llenar el patio del centro de tradición y fervor cofrade
El evento, que tendrá lugar en la Acera de Recoletos del 15 al 17 de mayo, contará con las cinco Denominaciones de Origen de la provincia
El proyecto LIFE Green Ammonia convierte el amoníaco en fertilizante y opta a técnica europea










