Los de Almada afrontan el duelo en Zorrilla con las bajas de Juric y Amath y la obligación de mejorar en la definición ante un Mirandés que quiere dar la sorpresa
Álvaro Rubio tras la derrota del Valladolid: "La actitud es lo único que importa"
Rubio valoró de forma positiva la reacción del equipo en la segunda mitad, tras una primera parte "muy mala"
El técnico del Real Valladolid, Álvaro Rubio, declaró este domingo, tras la derrota ante Osasuna por 2-3, que "las tácticas dan igual" y que "lo único que importa, y lo que funciona, es la actitud y el compromiso de los jugadores".
Rubio valoró de forma positiva la reacción del equipo en la segunda mitad, tras una primera parte "muy mala" que obligó a replantear el enfoque del partido. "Se apostó por otra estructura y la reacción ha sido buena", afirmó el entrenador. "Ha sido una pena ese penalti que nos distanció más, pero a pesar de ello logramos dos goles. Aunque no tuvimos la energía suficiente hasta el final como para haber creado más ocasiones".
Sobre los cambios realizados, Rubio fue claro: "Buscábamos compromiso y entrega. Es la actitud la que puede dar la vuelta al partido y necesitábamos demostrarlo".
El técnico también reconoció que algunas acciones del equipo son difíciles de comprender y las atribuyó a la "situación extrema" que están viviendo, lo que afecta la toma de decisiones en momentos clave.
Rubio comentó que, al revisar los vídeos tras los partidos, se sorprenden con determinadas jugadas, y lamentó un nuevo penalti cometido: "Es algo que ya se había trabajado tras los dos del Metropolitano, pero volvió a ocurrir. Tendré que seguir insistiendo para que no se repita".
Agradeció, además, el apoyo de los más de 12.000 aficionados que asistieron al estadio José Zorrilla, y entendió el enfado de la afición: "Han sido solo un punto de 36 en la segunda vuelta".
Para concluir, aseguró que ya están centrados en el próximo compromiso ante el Betis, con el objetivo de "competir al máximo".
El futbolista, recordado por su talento y carisma en Zorrilla, murió en São Paulo a causa de problemas renales
Los vallisoletanos rozaron la victoria en un duelo muy igualado con un brillante Juan Bar bajo palos y un gran Alejandro Pisonero en ataque
El entrenador del UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid concede una entrevista a TRIBUNA horas antes del estreno de sus pupilos en la Segunda FEB 2025/2026