La tiradora del Valladolid Club de Esgrima alcanzó los octavos de final en el arranque de la temporada de espada femenina junior
Choque crucial para el UEMC RVB ante el CB Zamora
A los vallisoletanos solo les vale la victoria tras el varapalo sufrido con la derrota ante Grupo Alega Cantabria
El UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta este sábado (19:00 h) un nuevo duelo regional, el último de la temporada, con la urgencia de sumar una victoria vital ante el Caja Rural CB Zamora para escapar de los puestos de descenso.
Con solo cinco jornadas por delante, el conjunto dirigido por Iñaki Martín se enfrenta a una auténtica final en plena Semana Santa. El rival no será sencillo: el cuadro zamorano llega al Polideportivo Pisuerga con un balance de 11-18, dos triunfos más que los vallisoletanos (9-20), y todavía con opciones reales de meterse en los playoffs.
El equipo zamorano, una de las revelaciones del curso, está dirigido por Saulo Hernández y cuenta en su cuerpo técnico con un viejo conocido de la afición blanquivioleta, Roberto González. En la pista, su juego veloz y ofensivo está liderado por un dinámico trío de bases: Toni Naspler, Jordan Walker y Jahvaughn Powell, capaces de marcar el ritmo del partido desde el primer minuto.
En el perímetro, Zamora cuenta con amenazas constantes como Zaid Hearst, jugador con amplia experiencia en la categoría; el joven checo y tirador letal Ondrej Hanzlik; y el francotirador Jacob Round. Todos ellos aportan talento y puntos desde el exterior.
Pero si algo define al Caja Rural CB Zamora es su poderío interior. Junior Saintel, versátil y físico, puede actuar tanto de alero como de ala-pívot. Kevin Backingham suma puntos y presencia bajo el aro, mientras que Omar Lo aporta intensidad atlética. Además, el equipo cuenta con dos auténticas torres en la pintura: Kresimir Nikic (2.13 m) y Jonas Pauksté (2.24 m), que exigen el máximo esfuerzo defensivo en cada jugada.
En la previa del encuentro, Iñaki Martín valoró el momento del equipo tras la dolorosa derrota ante Grupo Alega Cantabria: "Fue un varapalo, pero tenemos cinco finales por delante y esta es otra oportunidad para reengancharnos. El ambiente ha cambiado y ya se ha entrenado con otra actitud. El sábado es una ocasión clave y quiero destacar el gran trabajo del cuerpo técnico rival, tanto de Saulo Hernández como de nuestro Roberto González".
Un gol tempranero de Diego Collado bastó para que el equipo de Cuco Ziganda venciera a un Valladolid plano y sin capacidad de reacción
Un romántica escena que quedará para el recuerdo de la afición y la historia de José Zorrilla
El Salvador no pudo contrarrestar las lesiones y la mala fortuna y cayó ante el Quesos Entrepinares