El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Confirman que el cadáver hallado en el puente de Juan de Austria es Alejandro Aranda
Varias patrullas de la Policía Nacional estuvieron presentes en la zona, asegurando la misma mientras trataban de identificar el cuerpo
El cadáver que han hallado este jueves es el de Alejandro Aranda, según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno a TRIBUNA. Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta el puente de Juan de Austria para asegurar el mismo, mientras el forense hacía las diligencias oportunas.
Cabe recordar que el joven zaragozano desapareció el pasado 23 de marzo. Vestía completamente con ropa de color negro (abrigo, pantalón y unas botas tipo montaña). La Policía Nacional apuntó en su momento que el joven, de 30 años, pudo "presentar alguna alteración llamativa en su conducta", algo que generaría que intentase regresar a su añorada provincia de Zaragoza, a pesar de las dificultades para hacerlo.
Es más, los familiares, en una entrevista que concedieron a este medio, aseguraron que Alejandro no había salido de la provincia, como así desgraciadamente ha ocurrido.
EL HALLAZGO DEL CADÁVER, AL DETALLE
El Capitán del Barco La Leyenda del Pisuerga fue la persona que avisó a los Bomberos de Valladolid, que se encontraban realizando labores de rastreo, de haber visto algo que le llamaba la atención en el margen izquierdo del río, a la altura del cuatro de marzo, justo al lado del puente de Juan de Austria.
Los efectivos se dirigieron inmediatamente al lugar, donde contactaron con el Grupo de Homicidios y Desaparecidos que acudían a la zona donde se rescataba el cuerpo de un varón.
Tras poner en marcha el protocolo que estos casos exigen con la presencia de la Comisión Judicial compuesta por el Médico Forense, Secretario Judicial, Policía Científica y Policía Judicial se procedió al levantamiento del cadáver, el cual identificaron una hora después, ratificando que era el del desaparecido Alejandro Aranda.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos