Tribuna Valladolid ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre esta festividad
Los cofrades vallisoletanos podrán degustar cerca de 7.000 sopas de ajo esta Semana Santa
Restaurantes de Rioseco, Medina, Peñafiel, Tordesillas y Valladolid participan en esta acción organizada por la Asociacion Provincial de Empresarios de Hostelería
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid junto con la Diputación de Valladolid llevarán a cabo 300 sopas de ajo que ofrecerán a los cofrades de la provincia entre el 13 y 20 de abril. En total 6.900 tapas que se entregará a los cofrades a cambio de un ticket personalizado de cada establecimiento para poder canjearlo.
La Semana Santa de Valladolid es un acontecimiento que, gracias a su gran importancia religiosa y su imponente valor estético, ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. La provincia de Valladolid puede presumir de tres Semana Santa declaradas de Interés Turístico Internacional: Valladolid, la primera en ostentar el título, Medina de Rioseco y Medina del Campo; una celebración de Interés Turístico Nacional que es la Bajada del Ángel de Peñafiel; y tres de Interés Turístico Regional que son la Semana Santa de Peñafiel, la Semana Santa de Tordesillas y el Viacrucis Juvenil de Fresno el Viejo.
Con la llegada de la Semana Santa muchas cocinas recuerdan platos típicos de Pascua y Vigilia, qué mejor que unas sopas de ajo castellanas. Con esta acción gastronómica que se va a desarrollar durante la Semana Santa de Valladolid, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección queremos agradecer a los cofrades su trabajo, apoyo, devoción y pasión por su cofradía y por la importante manifestación cultural y celebración religiosa cristiana de la Semana Santa.